Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DSPM alerta a escuinapenses por aumento de estafas y fraudes en esta temporada
Juan Carlos Nataren pidió a la ciudadanía estar alertas para no ser víctimas de estos delitos que aumentan en temporada decembrina
Carolina Tiznado
05/12/2018 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pidió a la población que tome sus precauciones y esté alerta ante la probabilidad de extorsiones o fraudes que se dan con la llegada de aguinaldos.

“En fechas como diciembre en que se recibe dinero por aguinaldos, se presentan más casos de extorsión o fraude, por lo que la población debe estar alerta”, dijo Juan Carlos Nataren Ovando.

Indicó que la semana pasada se presentó una estafa en Teacapán, donde una persona fue interceptada por dos o más personas, que le dijeron que se había sacado un premio, con ese engaño lo despojaron de entre 3 y 4 mil pesos.

Manifestó que nadie acude a regalar dinero de manera tan simple, por lo que son cosas en las que deben estar atentos.

Así como a las llamadas que con ese mismo modo operan, señalando que son familiares que vienen de afuera, y que las personas caen ya que son fechas en que las familias retornan al municipio, pero primero deben verificar con otras personas que sea realmente su familiar.

Los números que llaman para extorsionar son principalmente de lada 33 o 55, pocas veces son de áreas cercanas pero si se presenta el caso deben denunciar, señaló.

Otro modo de operar de estafadores es venir durante estas fechas al municipio en grupos, para aprovechar cuando las personas van al cajero automático, explicó.

“Regularmente operan en grupo de tres, uno observa cuando la persona marca el número personal, otra se encarga de distraer con alguna acción a la persona y otra aprovecha para sacar la tarjeta o el efectivo”.

Las personas más vulnerables a ser víctimas, indicó que son adultos mayores por lo que deben mejor hacerse acompañar por algún familiar.

Nataren Ovando exhortó también a las empresas a qyue si van a pagar aguinaldos o hacer manejo de mucho dinero, soliciten el apoyo de Seguridad Pública para brindarles resguardo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades