|
""

"Duarte se declara culpable de delincuencia organizada y lavado para reducir su pena"

"Aunque el exgobernador de Veracruz alcance una pena que le permita obtener libertad por este caso, todavía no podrá salir automáticamente del Reclusorio Preventivo Norte, pues tiene dos procesos más abiertos promovidos por la Fiscalía de Veracru"

    El exgobernador de Veracruz Javier Duarte se declarará culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa a cambio de obtener una reducción de la sentencia que se dictó en su contra.

    Esto fue posible luego de que el expriista negoció con la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 17 de septiembre un proceso abreviado, el cual consiste en una salida para acortar el proceso y evitar el juicio oral, lo cual fue aceptado por la dependencia, quien hizo una solicitud formal al juez.

    En una audiencia que inició desde las 16:15 horas, la Procuraduría detalló una acusación completa al juez con testimonios de excolaboradores de Duarte, como Arturo Bermúdez Zurita y Xóchitl Tress, quienes describieron la forma enq ue se desviaron los recursos públicos en el estado mediante empresas fantasma.

    En total, la PGR presentará 47 datos de prueba ante el juez, quien deberá analizar y confirmar la sentencia, así como la reparación del daño.

    Aún cuando Duarte de Ochoa alcance una pena que le permita obtener su libertad por este caso, todavía no podrá salir automáticamente del Reclusorio Preventivo Norte toda vez que tiene dos procesos más abiertos promovidos por la Fiscalía de Veracruz en su contra y por los cuales se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

     

    También debes leer:

    Juez procesa al ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte por tres nuevos delitos

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!