|
"CASO"

"Duda familia de resultados de FGES; confían Dayana está viva"

"La familia de Dayana Esmeralda Fierro Zazueta duda de los resultados de la Fiscalía General del Estado y confía en que la niña está viva"

La familia de Dayana Esmeralda Fierro Zazueta duda de los resultados de la Fiscalía General del Estado y confía en que la niña está viva.

Fidelia, la abuela de la menor, mencionó que si la Fiscalía General de Nuevo León confirma el resultado que arrojó la de Sinaloa, solicitarán una tercera opinión, siendo de un externo.

Entrevistada al término de una manifestación que se realizó en la Plazuela Álvaro Obregón con motivo de seis meses de su privación ilegal de la libertad, la señora pidió a la ciudadanía ayudar y seguir buscando a su nieta.

"Yo lo dudo todavía, nosotros estamos con la duda de que sea la niña", respondió teniendo a su lado a Daniela, su hija, mamá de Dayana.

Tienen duda, reiteró, porque cuando personal de la Fiscalía les enseñó el cráneo, estaba limpio. Nada que demuestre que pertenezca a la niña, originaria de la sindicatura de San Pedro, privada de su libertad el 6 de junio.

Cree que a su niña le quitaron la ropa, y junto con sus zapatos, la dejaron donde había huesos.

"Yo estoy, en que la niña está viva, yo espero que no sea la niña, esperemos encontrarla con vida", manifestó la abuela.

En estos seis meses, indicó, en su casa hay desesperación, pensando en el paradero de su nieta.

"Queremos saber si está viva, no sabemos", añadió.

La Fiscalía les informó habían encontrado un pedazo de ropa, pero la familia no ha tenido acceso a la prenda, aseguró.

"Y los huarachitos no sabemos si son o no son, porque no nos lo han enseñado", mencionó.

Fidelia expresó que no les han dicho cuándo la Fiscalía de Nuevo León les entregará el segundo estudio que hicieron para confirmar si el cráneo encontrado pertenece a Dayana.

"Queremos saber si son los zapatitos, o es el tipo de ropa que ella llevaba, no sabemos, esperamos encontrarla viva todavía", enfatizó.

El 28 de octubre, el Fiscal Juan José Ríos Estavillo mencionó que la niña había sido asesinada. Que el 23 de ese mismo mes una llamada anónima alertó de la existencia de un cráneo, que según estudios, pertenece a la pequeña.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!