Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Duelo entre México y Guatemala es de mucha historia
El Tricolor jugará contra los chapines al igual que hace 97 años, cuando el cuadro chapín fue el rival del primer amistoso en la historia del equipo mexicano
Noroeste / Redacción
29/09/2020 | 3:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ En plena pandemia, el equipo del Tata Martino enfrentará este miércoles a Guatemala en el Estadio Azteca, curiosamente el primer rival en la historia del Tricolor, pues su primer encuentro fue hace 97 años, cuando prácticamente era el América vestido de Selección, en una época que dio origen al tradicional coro del “Chiquitibum”.

Guatemala será esta vez un rival imprevisto luego de que no se pudo concretar el partido ante Costa Rica por falta de protocolos sanitarios en la Federación tica, por lo que así se rememorará cuando el cuadro chapín fue invitado a una serie de amistosos contra México en 1923, disputados en el Parque España de la Ciudad de México.

El Tricolor ganó dos de los duelos amistosos y empató el tercero. Sin embargo el más significativo fue el primero porque representó el primer amistoso de corte internacional para la Selección Azteca. Ese cotejo fue el 9 de diciembre de 1923 con victoria del Tri por 2-1. Los otros dos resultados fueron un 2-0 a favor del conjunto azteca y un empate de 3-3.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades