Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dulce María Sauri, del PRI, es elegida presidenta de San Lázaro
La votación se dio tras un debate en el que el petista Gerardo Fernández Noroña acusó la intervención de la titular Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila
Noroeste / Redacción
02/09/2020 | 3:49 PM
Marcar como favorita

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión eligió este miércoles 2 de septiembre a la nueva Mesa Directiva que será encabezada por la priista Dulce María Sauri Rancho.

La votación se dio tras un debate en el que el petista Gerardo Fernández Noroña acusó la intervención de la titular Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila.

"Hay operación de Estado", dijo Fernández Noroña en tribuna, acompañado de sus compañeros de bancada. "Olga Sánchez Cordero no tiene nada que hacer interviniendo", insistió el diputado del PT.

La propuesta que encabezaba Dulce María Sauri Riancho no alcanzó mayoría calificada en el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por lo que Laura Angélica Rojas Hernández, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), seguirá presidiendo la Mesa Directiva de San Lázaro hasta el 5 de septiembre.

La planilla que lideraba la legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 278 votos a favor; 64 abstenciones y 112 en contra, por lo que no se alcanzaron las dos terceras partes que se requieren para elegir a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la 64 Legislatura.

La nueva Mesa Directiva estará presidida por Saudi Riancho, y tendrà como vicepresidentes a María de los Dolores Padierna Luna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y Sara Rocha Medina, del PRI.

Como secretarios estarían María Guadalupe Díaz Avilez, de Morena; Karen Michel González, del PAN; Martha Hortensia Garay, del PRI; Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano (MC); Héctor René Cruz Aparicio, del Partido Encuentro Social (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín, del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades