"Durango ofrece oficina en su tierra para que se promocione Sinaloa"

"Interesa al Gobernador José Rosas Aispuro fortalecer la relación con su vecino estado"

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo de Durango, ofreció a Sinaloa una oficina para que desde ahí se haga una eficiente promoción del destino.

“Me ha pedido el Gobernador (José Rosas Aispuro) que les manifieste que cuentan en Durango con todas las facilidades para que puedan hacer la promoción de los destinos de Sinaloa, incluido por supuesto Mazatlán, y que pone a disposición una oficina, dentro de las instalaciones de la Secretaría de Turismo, para que puedan tener una eficiente promoción del Estado de Sinaloa”, expresó.

Dijo que la nueva realidad del turismo está muy bien definida, es un turismo a corto y mediano plazo muy regional, que buscará viajar en auto, y qué mejor que brindar un producto consolidado sol, playa, sierra, un producto diferenciador de todo el País.

Para ello, expresó, se trabaja en conjunto con Sinaloa, en la homologación de los protocolos, por lo que ya aplicaron para obtener la distinción Safe Travels, que otorga la Organización Mundial de Viajes y Turismo, como ya se tiene en Sinaloa.

Se trata, dijo, de ser competitivos en el turismo regional que se avecina.

“Y uno de los temas importantes es el tema de la seguridad, los gobernadores Aispuro, Quirino y el Alcalde, nos han pedido a los secretarios de Salud, Economía y Turismo que aparte de la promoción turística, del turismo regional y hacer estrategias de promoción en conjunto, que ahora lo más importante es la seguridad de los visitantes, de ambos sentidos”, declaró.

Por ese motivo, abundó, se instalará una mesa de trabajo en donde tendrán que garantizar a la gente que llegue de Durango a Mazatlán, o de Sinaloa a Durango, a través de filtros sanitarios y diferentes acciones que se establecerán.

José Rosas Aispuro, Gobernador de Durando, aseguró que a su gobierno le interesa no solo mantener la relación que ya tiene con Sinaloa, sino fortalecerla, porque son estados que se complementan.

“Tenemos muchas cosas que unen a Sinaloa y Durango en el ámbito turístico, cultural y comercial, somos una región del Noroeste del País que comparte muchas cuestiones, y en esta etapa es muy importante el poder trabajar de manera conjunta y coordinada”, declaró.

En la parte turística, dijo, Sinaloa y Durango no son una competencia, Durango es un área complementaria al turismo de sol y playa, con 4 mil cuartos de cabañas, la mayor parte de ellos en Pueblo Nuevo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!