Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Durante 2018, la Inversión Extranjera Directa en Sinaloa bajó 47.54 por ciento
Según las cifras oficiales, la inversión extranjera directa en Sinaloa pasó de 760.7 millones de dolares en 2017 a una caída de 399.1 millones de dolares el año pasado
Istar Meza
28/03/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Economía tiene la encomienda de generar condiciones para que las inversiones cambien el nivel de crecimiento de Sinaloa, informó el titular, Javier Lizárraga Mercado. Sin embargo, los flujos de Inversión Extranjera Directa han caído; en 2018, la IED en Sinaloa bajó 47.54 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Economía Federal.

Untitled infographic

Infogram

 

Según las cifras oficiales, la inversión extranjera directa en Sinaloa pasó de 760.7 millones de dolares en 2017 a una caída de 399.1 millones de dolares el año pasado; el estado pasó del lugar 15 a la posición 20 por entidad federativa en captación de IED.

La entidad que más recibió IED es la Ciudad de México con 5 mil 843 millones de dolares, seguida por Nuevo León con 4 mil 260 millones de dolares, en la tercera posición se colocó Coahuila de Zaragoza con 2 mil 737 millones de dolares.

El experto en economía, Rafael Figuero Elenes, consideró que la suerte de la economía sinaloense “parece depender de la buena fortuna” y no de la construcción e implementación de un proyecto de crecimiento sostenido y de largo plazo.

Sinaloa captó inversión principalmente de España con una cifra de 235.5 millones de dolares, seguido de Canadá con 120 millones de dolares, y de Estados Unidos 30 millones de dolares.

La inversión extranjera en Sinaloa durante 2018 se concentró principalmente en el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica con 207.5 millones de dolares; 128.7 millones de dolares en transportes, correos y almacenamiento; en la industria manufacturera 23 millones de dolares y 10 millones de dolares en el sector comercio.

El titular de economía estatal dijo, que al sumar la IED de los dos años de la actual administración, se tiene un avance de casi el 77 por ciento de la meta del Plan Estatal de Desarrollo de la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel; ya que se trazó mil 500 millones de dólares en casi los cuatro años 10 meses de la gestión.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades