Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Durante clases a distancia, SEPyC no ha asistido a la comunidad educativa en su totalidad: Mexicanos Primero
La encuesta Enseño En Casa indica que las familias sinaloenses no han recibido apoyo de la dependencia de Gobierno del Estado en la educación a distancia
Belem Angulo
06/09/2020
Marcar como favorita

El 74 por ciento de familias de la comunidad escolar sinaloense indicó no haber recibido asistencia por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa durante el periodo de clases a distancia.

De acuerdo a la encuesta Enseño En Casa, de Mexicanos Primero Sinaloa, desde que inició la educación en casa, como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus, el acompañamiento a estudiantes lo han realizado directamente los docentes y no la dependencia educativa.

Únicamente el 3 por ciento de las familias contempladas en el reporte asegura haber recibido un excelente acompañamiento por la Secretaría de Educación estatal, mientras que en relación con el acompañamiento de docentes el 49 por ciento de los encuestados señaló que el apoyo fue excelente.

Debido a lo anterior, la organización defensora del derecho a la educación apuntó que existe un área que debe atender la autoridad educativa local.

Invita CEDH a padres de familia a denunciar fallas en las clases a distancia en Sinaloa

"Las familias reconocen y están satisfechas con el apoyo recibido por parte de los docentes quienes se han desempeñado de forma excelente, sin embargo, no tienen la misma perspectiva por parte de la SEPyC, lo que muestra que hay una gran área de oportunidad para trabajar con las familias", se lee en el análisis de la encuesta.

Mexicanos Primero Sinaloa recomendó al sistema educativo trabajar en el apoyo y acompañamiento a los diferentes actores de la comunidad educativa.

"Reforzar el acompañamiento y apoyo por parte de las supervisiones escolares con docentes y la comunidad escolar", sugiere.

Los datos del reporte consideran 544 respuestas de docentes de educación pública básica y 922 de familias de la comunidad educativa sinaloense.

 

"Las familias reconocen y están satisfechas con el apoyo recibido por parte de los docentes quienes se han desempeñado de forma excelente, sin embargo, no tienen la misma perspectiva por parte de la SEPyC, lo que muestra que hay una gran área de oportunidad para trabajar con las familias".

Análisis de encuesta

Educación a distancia no es igual a virtual, aclara titular de SEPyC

 

Poca participación en las familias, el principal obstáculo para la educación a distancia: Mexicanos Primero Sinaloa

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades