Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Durante Semana Santa, 700 mil visitaron Mazatlán, dice el Alcalde
En conferencia de prensa sobre el balance del operativo integral, aseguró que el puerto vivió la mejor Semana Mayor de la historia por la jornada masiva de limpieza en playas, la estrategia de vialidad, que evitó caos en zonas turísticas
Sheila Arias
22/04/2019 | 1:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Víctor Torres

Alrededor de 700 mil turistas prefirieron a Mazatlán para vacacionar en Semana Santa, y en sólo unos días dejaron aquí 785 millones de pesos de derrama económica, presumió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En conferencia de prensa sobre el balance del operativo integral, aseguró que el puerto vivió la mejor Semana Mayor de la historia por la jornada masiva de limpieza en playas, la estrategia de vialidad, que evitó caos en zonas turísticas, y el Mazatlan Fest 2019, por primera vez un espectáculo musical en el malecón y la Avenida Bahía.

“No creo que hayamos invertido más de 2 millones de pesos, si es así, si la cantidad invertida la comparamos con la derrama económica de casi 800 millones de pesos, pudiéramos haber invertido 100 millones y valdría la pena... la publicidad que generó Mazatlán esos días, imagínese los cientos de miles de turistas tomando videos, fotografías y mandándolas a toda la República, y al extranjero, no tendríamos recursos para pagar esa publicidad. Alrededor de 2 millones de pesos, un poco más fue el costo de la Semana Santa”, declaró el Alcalde.

Sólo bañistas, declaró, el aproximado fue de 418 mil personas, similar al año pasado.

El reporte establece que durante Semana Santa la ciudad duplicó su población.

Benítez Torres celebró también que los conductores no quedaron atrapados en la Avenida Camarón Sábalo, como otros años.

Arman una fiesta de Carnaval en plena Semana Santa en Mazatlán

“Quiero decirles que cumplimos en esta semana que terminó con los miles de turistas y con los mazatlecos, tuvimos una Semana Santa de muy buen nivel, el Gobierno municipal cumplió con los operativos, hicimos una ciudad funcional para recibir al turismo en grandes cantidades, funcionó el sistema municipal de mantener playas limpias y seguras, metimos orden a la ciudad en Semana Santa”, comentó.

El Alcalde agradeció en público a los turistas y a los visitantes por su “buen comportamiento”, y a los funcionarios que cumplieron con la vigilancia, servicios e inspección.

Y calificó como un éxito su propio operativo.

“Desapareció el cuello de botella que se presentaba tradicionalmente a la entrada de la Zona Dorada, porque era el objetivo distribuir a los turistas en toda la franja de playa, en toda la ciudad, por eso es que logramos abatir con ese cuello que se presentaba y no tuvimos bloqueos de calles”, agregó.

 

SEMANA SANTA EN NÚMEROS

$785 millones

Fue la derrama económica para el puerto

418 mil

Los bañistas en global

694 mil

Los visitantes en Mazatlán

180 mil

Las personas que asistieron al Mazatlan Fest 2019

84 mil

Las personas que asistieron al desfile de Carnaval

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades