Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ebrard pide a AMLO permiso para ausentarse seis días por asuntos familiares
Boletos y gastos por mi cuenta. Pedí se me descontaran los días. Estoy conectado y pendiente, escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter
Noroeste / Redacción
14/02/2020 | 10:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno federal, informó que solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un permiso para ausentarse por un periodo de seis días, "para atender asuntos familiares fuera de México".

"Agradezco al ciudadano Presidente la autorización de seis días hábiles para atender asuntos familiares en el exterior. Boletos y gastos por mi cuenta. Pedí se me descontaran los días. Estoy conectado y pendiente (sic)", escribió el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal, de 60 años, fue secretario general del entonces Departamento del Distrito Federal de 1992 a 1993, así como subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994, ambos bajo la administración de Manuel Camacho Solís.

De 1997 a 2000 fue diputado federal postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Después fue secretario general del Partido de Centro Democrático (PCD) y candidato del mismo instituto político a jefe de gobierno capitalino, hasta que declinó su candidatura en favor de López Obrador.

De 2002 al 6 de diciembre de 2004 fungió como secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal hasta ser destituido por el entonces Presidente Vicente Fox Quesada. De 2004 a 2005 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social del GDF.

Asimismo, fue jefe de gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político al que estuvo afiliado hasta 2015, cuando presentó su renuncia.​

Fue considerado como el mejor alcalde del mundo en el 2010, tras una encuesta realizada por la fundación londinense City Mayors.

Además, se desempeñó como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 3 de septiembre de 2012 al 3 de febrero de 2014.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades