"Eclipsa el negro la alfombra roja de los Globos de Oro"
Las cosas en Hollywood están en pleno cambio. La ceremonia de premiación de los Globos de Oro se convirtió en el primer gran escaparate público para dar voz y alzarla en favor de las mujeres y hombres que han sido víctimas de acoso y abuso sexual, no solo en esta industria, sino en todos los sectores.
La noche de ayer, en Beverly Hills, California, los colores rojo -de la alfombra- y dorado -del galardón- fueron eclipsados por el negro de los atuendos de actores y actrices que se sumaron a la campaña “Me too”, que dio paso a la iniciativa “Times up”, que hasta el momento ha recaudado más de 16 millones de dólares.
Este movimiento pretende impulsar una ley para penalizar y castigar a todas las empresas que permiten y toleran el acoso sexual, además de intentar buscar la paridad laboral y salarial de género en todo lo relacionado con Hollywood y las agencias de talentos para el 2020.
El color negro inundó la pasarela. Grandes estrellas lucieron vistosos atuendos ausentes de llamativos colores, y a ellos se unieron los jóvenes que están tomando conciencia de esta problemática, entre ellos los adolescentes de “Stranger Things”, cuya emisión estaba a la cabeza de votaciones del público a mejor serie.
La alfombra roja también se abrió a activistas civiles, entre ellas Rosa Clemente y Tarana Burke, creadora de la campaña “Me too”.
Tarana destacó el apoyo de las actrices. “Las mujeres de Hollywood hablan, y ya no hay silencio, porque cuando ellas hablan se rompe el silencio, crean una reacción sobre las cosas, sobre los temas. Son gente muy importante y queremos usar esta plataforma para algo positivo”, expresó.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.