|
"GLOBOS DE ORO"

"Eclipsa el negro la alfombra roja de los Globos de Oro"

"Actores, actrices y activistas recorren la pasarela con atuendos oscuros, en protesta contra el acoso y el abuso sexual"
09/01/2018

Las cosas en Hollywood están en pleno cambio. La ceremonia de premiación de los Globos de Oro se convirtió en el primer gran escaparate público para dar voz y alzarla en favor de las mujeres y hombres que han sido víctimas de acoso y abuso sexual, no solo en esta industria, sino en todos los sectores.

La noche de ayer, en Beverly Hills, California, los colores rojo -de la alfombra- y dorado -del galardón- fueron eclipsados por el negro de los atuendos de actores y actrices que se sumaron a la campaña “Me too”, que dio paso a la iniciativa “Times up”, que hasta el momento ha recaudado más de 16 millones de dólares.

Este movimiento pretende impulsar una ley para penalizar y castigar a todas las empresas que permiten y toleran el acoso sexual, además de intentar buscar la paridad laboral y salarial de género en todo lo relacionado con Hollywood y las agencias de talentos para el 2020.

El color negro inundó la pasarela. Grandes estrellas lucieron vistosos atuendos ausentes de llamativos colores, y a ellos se unieron los jóvenes que están tomando conciencia de esta problemática, entre ellos los adolescentes de “Stranger Things”, cuya emisión estaba a la cabeza de votaciones del público a mejor serie.

La alfombra roja también se abrió a activistas civiles, entre ellas Rosa Clemente y Tarana Burke, creadora de la campaña “Me too”.

Tarana destacó el apoyo de las actrices. “Las mujeres de Hollywood hablan, y ya no hay silencio, porque cuando ellas hablan se rompe el silencio, crean una reacción sobre las cosas, sobre los temas. Son gente muy importante y queremos usar esta plataforma para algo positivo”, expresó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!