|
""

"Ecología busca concretar reglamento contra el maltrato animal, en Rosario"

"Pedro Zambrano Corona anunció que ya se concretó el reglamento y están a la espera de que pase por Cabildo"

EL ROSARIO._ Con el propósito de que existan las condiciones para la protección de animales en el municipio, el director de Ecología, Pedro Zambrano Corona, anunció que ya se concretó el reglamento y están a la espera de que pase por Cabildo.

El funcionario municipal señaló que es la primera ocasión que en el municipio se concretará una norma de este tipo.

“Existe una ley en el estado y existen leyes federales que ya protegen (a los animales), pero aquí en el municipio no se había trabajado en pro de los animales”, indicó.

Manifestó que ya se terminó la iniciativa y se presentó ante el gobierno local, ahora sólo falta que Cabildo lo discuta o consulte las inquietudes para su aprobación.

“Mucha gente nos lo ha solicitado y pues no tenemos armas para legalmente actuar o iniciar un proceso administrativo contra una persona que atente contra una mascota”.

Detalló que el reglamento consta de 100 artículos, entre las que se tocan tema como sanciones, procesos administrativos o incluso clausura de establecimientos que no cuenten con las condiciones para las mascotas.

Zambrano Corona refirió que se espera que el reglamento se lleve a la mesa en la segunda sesión ordinaria del mes de mayo.

Al tiempo que llamó a los ediles a sumarse para concretar un reglamento que vele por las mascotas del municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!