Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Economía en México se mantiene en relajamiento: Banxico
La política monetaria debe responder con prudencia, si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre financiera del País
Istar Meza
14/04/2019 | 3:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

No hay cambios significativos respecto a las trayectorias previstas en la evolución de la inflación y de sus principales determinantes, pues se ha mostrado cierto relajamiento en la posición cíclica de la economía en México, criticó la Junta de Gobierno.

“Para guiar sus acciones de política monetaria, la Junta de Gobierno da seguimiento cercano a la evolución de la inflación respecto a su trayectoria prevista, considerando la postura monetaria adoptada y el horizonte en el que esta opera, así como la información disponible de los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, incluyendo el balance de riesgos para estos”, advirtió el Banco de México.

Banxico dijo que, la política monetaria debe responder con prudencia si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía.

Sin embargo, actualmente se decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, considerando los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios.

La Junta de Gobierno refirió que la tasa de referencia actualmente es congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria.

“La Junta mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, en un contexto externo en el que persisten riesgos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía”, destacó Banxico.

La junta de Gobierno advirtió que la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, para lograr la convergencia de ésta a su objetivo de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que alcancen dicha meta.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades