Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ecotaxis Verdes pasan por la revisión de Vialidad en Mazatlán
Inspeccionan que las unidades y coductores estén en regla, por la seguridad del pasaje
Belizario Reyes
08/02/2019 | 2:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como cada año y en busca de verificar que se encuentren en óptimas condiciones para brindar el servicio al usuario, personal de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado inició en la presente semana la revisión electromecánica a las unidades de las diferentes modalidades del transporte público en Mazatlán.

"Tenemos ya el Programa de Revisión Vehicular, ya iniciamos esta semana a partir del lunes, está instalado el módulo donde están revisando las condiciones electromecánicas de las unidades, en este caso iniciamos con el Sindicato de Ecotaxis Verdes, lo tenemos instalado (el módulo) a un costado del Bosque de la Ciudad", dijo el Delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.

"Y están acudiendo a revisar desde la documentación del vehículo, la documentación del conductor, ¿qué implica en el vehículo?, que esté al corriente con su tarjeta de circulación, que tenga vigente el seguro del viajero, el seguro de la unidad, por supuesto la placa de la unidad vigente".

En el caso del conductor se revisa que tenga vigente su licencia de conducir y su Certificado de Aptitud.

Del vehículo se revisa que tenga las condiciones adecuadas para prestar un servicio, que pase esa revisión que le hacen los inspectores para tal efecto y después ya pueden acudir a hacer el pago de su calcomanía anual y el pago del impuesto correspondiente para renovar su tarjeta de circulación.

Del 5 al 8 del mes en curso se realiza la revisión a las unidades de Ecotaxis Verdes y del 11 al 16 de febrero se hará lo mismo con las del Sindicato de Ecotaxis Rojos, la tercera semana, del 18 al 23 será para el Sindicato de Aurigas.

La cuarta semana le corresponde la revisión al Sindicato de Aurigas de la Confederación Nacional Campesina y después con las Aurigas de la CNOP y así hasta el 11 al 16 de marzo con la Cooperativa de Servicios de Transporte Popular de Pulmonías.

Posteriormente del 18 al 23 de marzo seguirá la Alianza de Pulmonías de Mazatlán, del 25 de marzo al 6 de abril se llevará a cabo la revisión del transporte urbano, primero con la Alianza de Camioneros Urbanos y Suburbanos y después con la agrupación Águilas del Pacífico, dio a conocer Vallejo Carrillo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades