"Ed Maverick sold out en el Centro Histórico de Mazatlán"

"Es un fenómeno en Youtube, con millones de seguidores"

En unos cuantos días, después de que se supo a través de redes que Ed Maverik estaría en el Cafe Pacífico de la Plazuela Machado, los 250 espacios que había para su concierto del domingo 17 de marzo se vendieron, en este momento el joven cantautor originario de Chihuahua es un fenómeno, su canción Fuentes de Ortiz tiene 9 millones de reproducciones.

El sold out de Cafe Pacífico género que se abriera otro horarió en el restaurante La Bohemia, ahí se presentó un par de horas más temprano, también con un lleno total, sus seguidores son adolescentes de entre 16 y 23 años su estilo se inscribe claramente en el folk acústico, una evidencia de que las nuevas generaciones están atrapadas por las letras de canciones románticas.

Acompañado de su guitarra despierta pasión entre la multitud de seguidores que asisten a sus conciertos que se saben cada una de las estrofas de Ropa de bazar, Fuentes de Ortiz, Acurruca, Quién.

La música de la guitarra de Ed Maverick acaricia el oído, la sutileza prevalece en el tono de voz, no hay estridencia y el éxitoso jóven le canta a la fragilidad de las relaciones amorosas en el Siglo 21.

El lenguaje que utiliza esta cantautor es el de los jóvenes, los versos están plagados de palabras comunes entre la generación de milenians: wey, a huevo, pa ti, no hay pedo, compillas, al chile, valiendo verga.

Su imágen es la de un chavo común, sin los afeites de las estrellas de televisión, es un músico que desde la prepa subía canciones al youtube y de repente los millones de seguidores lo pusieron en los cuernos de la luna de la popularidad que ahora se mide en reproducciones que lleva el contador automático de youtube, el tiene millones en muchas de sus canciones y acaba de ser firmado por Universal.

Sus amores fueron las fuentes de inspiración de cada una de las canciones que ha compuesto.

En La bohemia canto sus éxitos, es música traquila, suave, letras románticas todas sus canciones fueron coreadas por los mazatlecos: Siempre estoy pa ti, Pa llorar en tu cuarto, Ropa de Bazar, Acurrucar, Quién y su gran éxito Fuentes de Ortiz entre otras que emocionaron a la juventud de milenians de Mazatlán.

 

Karpa Alterna un espacio para música y públicos alternativos

 Karpa alterna es quién trajo a Ed Maverik a Mazatlán, el colectivo está dirigido Alejandro Moreno, es un grupo que tiene como objetivo traer a Mazatlán una alternativa diferente de música se enfocan en rock alternativo, el domingo se presentaron dos cantantes y un grupo que se desarrollan en el género del folk acústico: Aze Avals de mazatlán, Dromedarios mágicos de Chihuahua y Ed Maverik.

En los tres años de trabajo de Karpa alterna han trabajado 40 eventos, se presentan siempre en bares y restaurantes del Centro Histórico como El Guilo, La Bohemia entre otros.

Su público son jóvenes milenians y un poco más grandes entre 18 a 35 años, el requisito es tocar canciones originales en cualquier vertiente del rock, acústico, punk , metal, hip hop, regueae.

“Queremos tener un lugar para que toquen los grupos y los cantantes que tienen m´sucia original y que no pueden tocar en muchos lugares porque sólo quieren que interpreten covers.

“No es un negocio, sale para pagarles a los músicos y cantantes, nuestro público no son miles pero si cientos, sale para pagar los gastos del evento. Lo que queremos es que la gente tenga posibilidad de escuchar o tocar la música que les gusta”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!