Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Eddie Van Halen confirma que padece cáncer de garganta; su guitarra podría ser la causa
Hace 20 años, el músico Eddie Van Halen fue diagnosticado con cáncer de lengua, pero en 2002 libró esa lucha y durante los últimos cinco años ha viajado a Alemania para recibir tratamiento de radiación y mantenerse saludable; sin embargo, se confirmó que en esta ocasión padece cáncer de garganta, el cual pudo ser provocado por su guitarra
Sinembargo.MX
14/10/2019 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Madrid (SinEmbargo).- Los rumores sobre su estado de salud circulan desde hace meses, pero ahora se confirma que el guitarrista Eddie Van Halen está de nuevo luchando contra el cáncer, en esta ocasión de garganta.

Ya batalló el músico contra el cáncer de lengua hace veinte años, teniendo que ser sometido a una operación en el año 2000 en la que le quitaron un tercio de su lengua. Fue declarado limpio en 2002.

Según TMZ, Eddie Van Halen ha estado volando desde Estados Unidos hasta Alemania para recibir tratamiento de radiación durante los últimos cinco años, consiguiendo mantener la enfermedad bajo control.

El guitarrista de 64 años, es conocido por ser el fundador de la banda Van Halen.

Fuentes con conocimiento directo citadas por TMZ aseguran que a lo largo de los años hubo algunas de las células cancerígenas que migraron hacia su garganta, y los médicos las eliminaron.

Se desconoce, eso sí, el estado real actual del músico, aunque días atrás el vocalista de Van Halen, David Lee Roth, ya deslizó que su compañero está pasando una temporada complicada, por lo que llegó a afirmar que el grupo, inactivo desde 2015, está finiquitado. El también guitarrista Steve Lukather también ha reconocido que Eddie Van Halen está lidiando con problemas de salud. “No soy quien para hablar”, remató en entrevista con Eddie Trunk.

El propio Eddie Van Halen, gran fumador, culpó de su enfermedad a las púas de metal que ha usado durante toda su carrera y que solía meter en su boca mientras tocaba de manera habitual.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades