|
"En Escuinapa"

"Edil: Se ha perdido el piso en respeto a derechos humanos"

"Asegura la Regidora Gladys McDonald Maldonado que la recomendación de la CEDH al Alcalde Bonifacio Bustamante sienta un precedente en la materia"

    ESCUINAPA._ En el municipio se ha “perdido piso” en el respeto a los derechos humanos, advirtió la coordinadora del PAN en el Cabildo, Gladys McDonald Maldonado, y aseguró que la recomendación hecha por la CEDH al Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández sienta un precedente importante en esta materia.

    “No sé dónde tiene la cabeza como ciudadano y como autoridad (el Alcalde) para haber actuado así, en haber acudido a un periódico a pedir un despido; se ha perdido el piso aquí en el tema de derechos humanos, es absurdo pedir que no salga una columna”, dijo la también ex legisladora local.

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos, agregó, les notifico a través del Secretario del Ayuntamiento, Adolfo Medina Castillo, la resolución del caso de Ramón Eduardo Guevara; esta notificación fue hecha el martes al Cabildo antes de la sesión.

    Comentó están analizando y leyendo con cuidado el caso, pues tampoco entienden por qué se les notificó como a los ediles, y los detalles del expediente están observándolos con cautela para dar un posicionamiento.

    McDonald Maldonado reconoció que el hecho de coartar la libertad de expresión es evidente y que el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández debe acatar esta recomendación que hace la CEDH, pues hasta lo que ha leído se ha comprobado la intención que se tuvo de dañar en lo laboral a Ramón Eduardo Guevara.

    “Como legisladora no me había tocado ver un caso así, porque en la realidad se dan muchos casos de intentar coartar la libertad de expresión, de violar los derechos humanos en ese sentido, pero al ponerse una queja, una denuncia hay una sanción que se debe acatar”, expresó.

    Manifestó que la fracción del PAN dará un posicionamiento, pues debe quedar de precedente, por lo cual después de analizar el caso se podrá tener un panorama amplio de la situación y resolución.

    “Necesitamos leer bien, es la resolución y nos extrañó que nos enteraran del caso (Ayuntamiento); desconfianza ya tenemos”, aseguró.

     

    FRASE:

    “No sé dónde tiene la cabeza como ciudadano y como autoridad (el Alcalde) para haber actuado así, en haber acudido a un periódico a pedir un despido”.

    Gladys McDonald Maldonado

    Regidora del PAN

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!