"EDITORIAL Un republicano"

"Jorge del Rincón Bernal fue un hombre de una sola pieza, capaz de enfrentarse al poder sin convertirlo en un asunto personal"
19/02/2020

Editorial

Su pasión era la libertad, no soportaba la deshonestidad y era el primero en denunciar las raterías en un tiempo en que un solo partido controlaba el poder.

Jorge del Rincón Bernal fue un hombre de una sola pieza, capaz de enfrentarse al poder sin convertirlo en un asunto personal.

Atacó al sistema, nunca a las personas, lo que le valió el respeto hasta de sus más acérrimos enemigos.

Podría decirse que su otra pasión era el trabajo, debido al éxito de sus negocios, pero en realidad a los negocios jamás les dedicó el tiempo que le dedicó a defender al País.

Fundó el PAN en Sinaloa y fue el primer panista sinaloense en ganar una elección al PRI, gracias a un trabajo tenaz para convencer a sus paisanos.

Él nunca abandonó el PAN, pero el partido lo traicionó varias veces; jamás se retiró de la política y vivió 89 años peleando por un País en el que creía.

Su otra pasión fue el futbol, amaba al equipo del Atlas, donde jugó en las reservas, un deporte que practicó hasta los 73 años de edad.

Del Rincón Bernal, uno de los fundadores de Grupo Editorial Noroeste, partió hace un año, a los 89 años de edad, con él perdimos a un republicano que amaba la libertad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!