|
"EXPERIENCIA ESTUDIANTIL"

"Edna Espíndola Lucero, la estudiante mazatleca que vive un sueño en China"

"La alumna del Tecmilenio Campus La Marina, regresa a Mazatlán tras realizar un intercambio cultural y quiere ayudar a otros a vivirlo"
24/05/2018

Fernando Espinoza

Edna Espíndola Lucero acaba de desempacar sus maletas, hacer un par de días llegó de China donde tuvo una estancia de un año, experiencia que quiere compartir y ayudar a otros jóvenes mazatlecos a vivirlas.

La estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Tecmilenio llegó a China en febrero del año pasado, primero vivió en Beijing y después en Shanghai, en ambas ciudades tuvo la oportunidad de ser acogida por dos familias, en donde su única tarea era enseñar inglés a los niños de estas.

“Tuve la suerte de tener a dos familias increíbles en mi estancia, conocí a muchas personas, desconocidos que pronto se convirtieron en amigos para toda la vida alrededor del mundo”, compartió Edna en entrevista para Noroeste.

Para la joven de 21 años los más difícil de vivir en un país desconocido es adaptarse a las costumbres, a la comida, y estar lejos de su familia y amigos.

En su estancia, además de ayudar a otras personas a aprender inglés, se dio a la tarea de estudiar chino mandarín.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo por dominar totalmente el chino, más que un idioma es un arte, tiene muchos años de antigüedad y con ellos vienen cambios, pero es un idioma muy bonito que día a día aprendo un poco más”, comentó.

Este sería el tercer idioma que domina Edna, pues además del español domina perfectamente el inglés.

Llegar al otro lado del mundo fue, por lo menos al principio, novedoso aunque un poco desestabilizador, detalles que pueden parecer pequeños hicieron que Edna fuera consciente de que no se encontraba en casa, desde el hecho que el agua gira al revés al irse por las tuberías, caminar de manera normal entre multitudes, hasta tener que lidiar con la idea de que los baños públicos son hoyos al ras del suelo y sin puertas.

La comida es diferente, de ese detalle ya estaba consciente, pero no le pareció desagradable, de hecho asegura que le gusta y hasta tiene sus platillos favoritos. Edna se adaptó y ahora tiene amigos alrededor del mundo, de los que aprende no sólo idiomas sino también un poco de sus costumbres.

 

 

Disney en Shanghai 

EL CAMINO A CHINA

Edna llegó hasta China gracias a un programa de ese país que busca a jóvenes de diversos países de America para que realicen un intercambio cultural por una año, LoPair invitar a los jóvenes a este país y los beca por la temporada de su estancia, ellos a cambio sólo tienen que compartir sus conocimientos en Inglés con la familia que los adopte por ese tiempo.

“Mi proceso de beca fue de hecho algo muy sencillo, la conseguí por recomendaciones y buenos comentarios de mi trabajo como teacher, al momento de que me la ofrecieron sólo me hicieron una pequeña entrevista en inglés y listo”.

Para la joven patasalda vivir en China ha hecho que aprenda a valorar desde su familia hasta el vivir en Mazatlán.

“Dicen por ahí que nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, pues al momento de llegar a Beijing vi por la ventana mil edificios y olor a smog en lugar de la playita y la brisa salada del mar. Eso es algo que extrañé mucho”, compartió.

Con una sonrisa en el rostro, Edna asegura que todos los sacrificios valen la pena, y que planea regresar a China, un país diferente, pero encantador.

“Esta experiencia se la recomendaría a cualquiera que quiera vivir y experimentar cosas nuevas, y sobre todo, salir de su zona de confort”.

UNA OPORTUNIDAD

Una vez en Mazatlán Edna recibió la noticia de que puede orientar a otros jóvenes a vivir la misma experiencia que ella, y a partir de hoy busca a quienes tengan la inquietud de conocer este País.

“Me acaba de hablar la coordinadora del programa para decir que puedo reclutar gente, tengo la facultad de hacer las entrevistas y recomendar a quienes pueden vivir esta experiencia con el programa LoPair”, agregó.

Los únicos requisitos son ser menor de 29 años, dominar el inglés y tener muchas ganas de conocer otro país.

 

 

¿QUIERES VIVIR LA EXPERIENCIA?

Para más información puedes comunicarte con Edna Espíndola al 669 146 8597, o por medio de correo electronico a ednitalucero@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!