Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Edson Álvarez es presentado con el Ajax de Amsterdam
El defensa mexicano inicia una nueva etapa profesional en el futbol de Europa
Noroeste / Redacción
22/07/2019 | 10:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El joven mexicano Edson Omar Álvarez Velázquez fue presentado este lunes con el club holandés Ajax de Amsterdam, quien pagó 15 millones de euros por el defensa central de 21 años de edad, proveniente del club Águilas del América y jugador habitual de la Selección Mexicana de Futbol.

Luego de que ayer domingo arribara a la capital de los Países Bajos y se sometiera a los exámenes médicos de rutina, el volante mexiquense firmó este día su contrato con el conjunto holandés y recibió su nueva playera, la cual tiene el número 4, que dejó vacante el ex capitán Matthijs de Ligt, quien ahora defiende los colores del club italiano Juventus de Turín.

El 24 de agosto del 2016, Álvarez Velázquez debutó en la Copa MX, jugando 57 minutos en la victoria de las águilas por dos goles a cero ante los Mineros de Zacatecas. Su primer partido en la Liga MX fue un encuentro disputado el 29 de octubre de ese mismo año, contra Santos Laguna en el Estadio Azteca, con un marcador de 3 a 1 en favor del América.

Su primer gol como profesional llegó en la final del mismo torneo, cuando anotó de cabeza el gol que le daba la ventaja a su equipo en el tiempo extra, sin embargo, un gol al minuto 119 por parte de Jesús Dueñas mandó el encuentro a penales, donde el América falló todos sus tiros y Tigres se coronó campeón.

El 16 de diciembre de 2018, Álvarez Velázquez disputó su segunda final de liga contra el Cruz Azul y anotó los dos goles para que las Águilas del América resultaran campeones de la Primera División de la liga profesional del fútbol mexicano.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades