Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
La sinaloense Imelda Castro Castro, vicepresidenta del Senado
Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, fue designado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores
Sinembargo.MX
31/08/2020 | 3:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO._ La senadora sinaloense Imelda Castro Castro fue designada como vicepresidenta de la Cámara de Senadores.

Ella, llegó a esa posición junto con otros legisladores, con quienes compartirá esa posición, detrás del nuevo presidente.

 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, de la bancada de Morena, fue electo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el tercer año de la LXIV Legislatura.

Luego de obtener 101 votos a favor de los 115 presentados, el chiapaneco sustituirá a Mónica Fernández y sus labores iniciarán el 1 de septiembre a las 19:30 horas.

Durante su toma de protesta, Ramírez Aguilar aseguró que pondrá en alto el nombre de su estado natal y que conducirá el Senado con inteligencia y profesionalismo.

“A mis paisanos que me han dado el privilegio de representarlos les doy mi palabra que pondré muy en alto el nombre de Chiapas. Reconozco a mi compañera, a la Senadora Mónica Fernández quien ante la pandemia y como presidenta se condujo con inteligencia, con entereza, con profesionalismo, con dedicación y apegada a la legalidad”, dijo.

Este es el tercer año consecutivo que la bancada de Morena preside la Mesa Directiva del Senado, la cual quedó integrada por Imelda Castro, María Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez Marín en la vicepresidencia; Margarita Valdés Martínez, María Merced González, Verónica Delgadillo García y Nancy de la Sierra como secretarias.

“En cumplimiento al Artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, la Cámara de Senadores se declara leglamente instalada para el desempeño de sus funciones correspondientes al tercer periodo de ejercicio constitucional de esta LXIV Legislatura”, anunció Ramírez Aguilar.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, informó ayer que el legislador Eduardo Ramírez fue propuesto por su grupo político para ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, según en resultado de una votación en la que hubo 52 sufragios.

En este proceso, se detalló, Ramírez obtuvo 46 votos, los únicos que fueron declarados válidos.

“Fueron 52 votos, pero solo reconoció el grupo de notarios 46 votos porque 6 de ellos llegaron después de las 12:00 del día, aunque aquí están”, dijo Ricardo Monreal en la inauguración de la Plenaria de Morena.

 

 

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades