"Educación a distancia no es igual a virtual, aclara titular de SEPyC"

"Juan Alfonso Mejía López informa que una estrategia diferenciada de enseñanza ha sido estar en contacto con la comunidad, teniendo claridad en cuáles son los aprendizajes clave que tiene qué cumplir"

La modalidad de clases no presenciales en Sinaloa está basada en la educación a distancia, y no virtual, precisó el Secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López, al ser cuestionado sobre la brecha digital que enfrenta la entidad.

"Cuando hablamos de educación a distancia no quiere decir educación virtual", explicó.

Cifras de la encuesta Enseño en Casa, de Mexicanos Primero Sinaloa, establecen que el 86 por ciento de los docentes tienen acceso a internet, mientras que en estudiantes el porcentaje se reduce al 77 por ciento.

Ante esto, la modalidad de educación en el estado ha tenido que adaptarse a las herramientas que disponga la comunidad académica, aplicando métodos diferenciados de enseñanza, y así no depender de dispositivos electrónicos.

Durante clases a distancia, SEPyC no ha asistido a la comunidad educativa en su totalidad: Mexicanos Primero

"Estrategia diferenciada ha sido estar en contacto con la comunidad, teniendo claridad en cuáles son los aprendizajes clave que tiene qué cumplir", dijo el titular de la secretaría de educación estatal.

"Va más allá del tema de la tele, de una computadora, del tema del radio, de cuadernillos".

DESIGUALDAD EDUCATIVA VA MÁS ALLÁ DE LA TECNOLOGÍA

En junio, y a tres semanas del cierre escolar a distancia, el secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López, lamentó que los obstáculos y desigualdades que puedan enfrentar los estudiantes sinaloenses no solamente existen en el plano tecnológico.

"Una de las realidades de nuestro sistema educativo son las inequidades del sistema, y las inequidades del sistema van más allá de la parte tecnológica".

Explicó que las irregularidades propias de la diversidad en el sistema educativo sinaloense requieren la adaptación del mismo a las necesidades de los estudiantes.

"Muchas veces es con la formación docente, otras veces con la infraestructura, lo que buscamos por eso es, a partir de la realidad de nuestras escuelas dar una respuesta diferenciada", comentó.

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