Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DERECHOS
Educación contra homofobia, propone Comunidad Lésbico Gay en Culiacán
El dirigente en Culiacán de la Comunidad Lésbico Gay, indicó que los maestros y maestras deben tener la preparación suficiente para enfrentar este tipo de casos
José Manuel Prieto
14/05/2018 | 11:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Se debe inculcar en los niños el respeto hacia las personas de diferente preferencia sexual, para evitar que en las escuelas se tengan casos de "bullying" contra estudiantes que tienen tendencias homosexuales, propuso César Domínguez Arrearán.

El dirigente en Culiacán de la Comunidad Lésbico Gay, indicó que los maestros y maestras deben tener la preparación suficiente para enfrentar este tipo de casos.

"Se deben tener docentes preparados para que de manera pedagógica, de manera didáctica, con técnicas de enseñanza adecuada, que ellos toquen el tema con los niños, con objetividad, sin prejuicios", dijo.

Destacó que es lamentable que por falta de una educación, de respeto hacia las personas de preferencia sexual distinta, se sigan presentando agresiones y asesinatos por homofobia.

Domínguez Arrearán, manifestó que la homofobia se desarrolla primeramente en el hogar del niño o la persona con tendencias homosexuales, donde en ocasiones sufren el maltrato familiar, luego sigue el señalamiento de la sociedad, hasta llegar a las mismas autoridades, las cuales demuestran su homofobia al no querer aprobar leyes que apoyen los derechos de las personas con distinta preferencia sexual.

"Además se da la exclusión en los trabajos, en los empleos, en las escuelas hay mucho bullying, en los mismos hogares, por eso también tenemos que luchar contra el bullying que se da de manera muy cruel", expresó.

Por eso dijo, en Sinaloa y en el país, hace falta una educación integral, científica, que incluya la sexualidad humana, la diversidad sexual.

"Porque de no hacerlo así, no se va a resolver nunca el problema de la homofobia".

Agregó que el 17 de mayo, que es el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Comunidad Lésbico Gay de Culiacán, realizará una protesta en el Congreso del Estado para pedir iniciativas que fomenten la inclusión, principalmente que se apruebe en Sinaloa el matrimonio igualitario.

"Pese a que ya hubo una propuesta, no hay todavía un dictamen favorable, a pesar también de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya dictaminó que en todos los estados en los que no se permita la unión entre personas del mismo sexo, se están violando los derechos de las personas".

Hasta el momento dijo, los matrimonios que se han dado entre personas del mismo sexo, han tenido que tramitar y pagar amparos para poder casarse.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades