Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RECORTE PRESUPUESTAL
Eficientará el Estado su gasto, dice Malova
Que hoy estemos en un entorno mundial complicado, no es culpa del Gobierno, asegura el Gobernador del Estado
Saúl Valdez
12/09/2016
Marcar como favorita

El Gobierno del Estado debe eficientar más sus gastos para dejar recursos que beneficien a la población, dijo el Gobernador Mario López Valdez, en relación al anunció del recorte presupuestal que proyecta el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sostuvo que quizá de origen el presupuesto tendrá que pasar por la Cámara de Diputados, que tiene la facultad de aprobarlo o no, y también será ahí donde se hagan las valoraciones, el cabildeo y, en su caso, las modificaciones.

“No es culpa del Gobierno que hoy estemos con un entorno mundial complicado, está casi con 80 dólares, 60 dólares, la diferencia del barril de petróleo; hoy tenemos menor producción petrolera también, entonces pues este tipo de circunstancias nos obligan a ser conscientes y realistas de cuál es el entorno económico que estamos enfrentando”, comentó.

Malova mencionó que el año pasado se hizo un presupuesto base cero, y se valoraron programas que no tenían costo beneficio muy alto y se quitaron para eficientar el destino del recurso federal.

“Yo creo que en ese sentido sería mi exhorto y mi recomendación, nosotros ya vamos de salida, lo que queremos buscar es culminar las obras que iniciamos y las que no terminemos, pues dejarlas contempladas en el próximo presupuesto y tratar de saldar lo más posible todo lo que debamos, para dejar un entorno con mayor espacio de maniobra para las nuevas autoridades”, expresó.

 

“Este tipo de circunstancias nos obligan a ser conscientes y realistas de cuál es el entorno económico que estamos enfrentando”.

Mario López Valdez

Gobernador del Estado

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades