|
"GRADUACIÓN"

"Egresa primera generación del Senda Knowmads"

"Los 50 egresados de bachillerato representan la materialización del reto educativo del Instituto Senda"

Con un acto académico el Instituto Senda despidió a su primera generación de egresados del Senda Knowmads High School, sumando 50 los alumnos que se despiden de la institución para continuar con sus estudios universitarios.

José de Jesús Velarde Inzunza, coordinador de Senda Knowmads, dijo que esta graduación es motivo de celebración, ya que después de 30 años, la institución ofreció esta opción.

“Esta primera generación nos enorgullece porque varios de los alumnos que egresan han estado con nosotros desde el kínder, por lo que han desarrollado todo un proyecto de vida educativa con nosotros, haciendo mucho más especial este evento”, señaló Velarde Inzunza.

Una oferta educativa diferente

El coordinador compartió que ofrecer el nivel preparatoria después de 30 años, fue un reto, con un modelo educativo diferente, el cual ofrece el trabajo de cuatro maestros tutores que acompañan, dirigen, asesoran y facilitan los procesos, tanto de enseñanza-aprendizaje, como los de desarrollo social y emocional de los estudiantes.

Estos tutores se mantienen en contacto permanente con los padres de familia para establecer una comunicación oportuna y diligente con el fin de favorecer la sana evolución de los alumnos.

“Se trabaja a través de ciclos de aprendizaje en los que los tiempos permiten desahogar todos los aprendizajes para incentivar el adecuado desarrollo académico de cada alumno, además se promueve el aprendizaje transversal, por el cual los alumnos integran de manera significativa todo lo que aprenden en las diferentes asignaturas”, señaló Velarde.

Y para darle más apoyo a sus alumnos, el Instituto Senda tiene convenios con cinco universidades no solo del país, sino del extranjero, una de ellas es la Universidad de Arkansas, con sede en Querétaro.

Otras de las universidades son la Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Anáhuac y la Universidad de Monterrey, y la mayoría de los alumnos han logrado ser admitidos con becas.

Velarde Inzunza resaltó que al egresar, sus alumnos están preparados en inglés, francés, y alemán.

“Senda Knowmads fortalece en sus alumnos al trabajar en colaboración con sus compañeros, se incentiva el trabajo en equipo para lograr fines comunes”, dijo.

Otro de los aspectos del perfil de sus egresados es que llevan desarrollada su sensibilidad por las artes, ya que durante su estancia en la preparatoria, participaron en diversas actividades artísticas como música, teatro, artes visuales y expresión corporal, y en lo deportivo practicaron futbol, voleibol y basquetbol.

Velarde destacó que el perfil del egresado, es que son capaces de trabajar con diferentes personas, en contextos diversos, empleando herramientas variadas para lograr metas en conjunto.

También obtienen una perspectiva en la que la internacionalización es un factor muy valioso, además desarrollan una formación integral, en la cual se equilibra la dimensión física, la intelectual, la espiritual y la social.

 

Instalaciones equipadas

Respecto a las instalaciones Velarde Inzunza señaló que en cada aula tiene capacidad para 50 alumnos, con todos los recursos tecnológicos para el desarrollo de sus diferentes clases.

“Nuestros alumnos tienen acceso a una plataforma educativa que no está adscrita a otros programas de la localidad, pero aprobado por la Secretaría de Educación Pública, por lo que es un modelo único y con validez oficial”.

La preparatoria cuenta con área de comedor, un laboratorio de ciencias, otro de tecnología robótica, además de que cada aula tiene espacios adicionales para el trabajo y lectura, así como áreas de recreación, deportivas y otras.

“Tenemos una capacidad para recibir 150 alumnos nada más porque deseamos que nuestros estudiantes puedan tener una atención personalizada”, detalló.

El reto destacó Velarde Inzunza, es consolidar a Senda Knowmads como nueva opción educativa, y mantener la garantía de una educación realmente sólida.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!