Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo
Egresados de la Escuela Náutica Mercante zarpan a un nuevo horizonte
Los nuevos maquinistas y pilotos navales dicen adiós a su Alma Máter en una cálida ceremonia de graduación
Marisela González
19/06/2018 | 03:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Quintero

MAZATLÁN._ Una vez más, la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo, se vistió de gala para despedir a 106 pilotos y 101 maquinistas navales, que pertenecen a la generación 2014-2018.

Los 207 hombres de mar celebraron su graduación después de cuatro años de formación profesional, junto a sus familiares y amigos.

En el acto académico, que tuvo lugar en las instalaciones del plantel, el director Manuel Vargas Cernas expresó un mensaje a los egresados, en el que reconoció su esfuerzo y dedicación; los exhortó a dar lo mejor de sí mismos y les deseo una buena vida como profesionistas en la mar.

“Se suman, a partir de hoy, profesionistas al medio marítimo. La grandeza radica en que ese resultado es un trabajo en equipo, principalmente de mis compañeros docentes y de sus familiares, gracias a todos por hacer de estos jóvenes los profesionales que nos representarán dignamente navegando alrededor del mundo”, mencionó Vargas Cernas.

“Estimados graduados, el día ha llegado y hoy arriban a puerto de destino, viendo culminado el esfuerzo y concretado el anhelo y el proyecto de vida que ustedes eligieron al iniciar sus estudios hace cuatro años. No dejen de aprender en la vida, sin alardes y con humildad. Hoy, la etapa que inician como profesionales del mar deben de asumirla con actitud de servicio y disposición de trabajo”.

Después del relevo de escolta, se hizo la entrega de documentos a los egresados, para que posteriormente, el alumno Fausto Sotelo Montoya expresara unas palabras de despedida a sus compañeros de generación.

Al final, los egresados realizaron su último desfile frente a las autoridades, para después encontrarse con sus seres queridos y envolverse en sus fuertes abrazos y demostraciones de cariño.

PADRINOS

Leovi Carranza y Elsy López fueron los padrinos de la generación 2014-2018.

 

Agradecen a Dios

Un día antes, los jóvenes acudieron a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción para agradecer a Dios la culminación de sus estudios.

 

SOBRESALIENTES

Piloto Naval

Primer lugar: Fausto Sotelo Montoya

Segundo lugar: Ramón Valdez Aguirre

Tercer lugar: Allison Delgado Martín

Maquinista Naval

Primer lugar: Josué Arrazola Beltrán

Segundo lugar: Antonio Morales Tirado

Tercer lugar: Pável Ríos Morales

MENSAJE

Fausto Sotelo Montoya dirigió palabras de despedida y agradecimiento a nombre de sus compañeros de generación.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades