"Ejerció Fundación El Cid 5.8 millones de pesos en programas de apoyo"

"La presidenta de la Fundación, Dolores Sacristán de Berdegué, encabezó la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores que concluyeron la secundaria y la preparatoria abierta bajo el auspicio de estos programas."

Fundación El Cid presentó su informe de labores 2018, año en el que se ejercieron 5 millones 854 mil 327 pesos en los diferentes programas, que abarcan tanto apoyos para los trabajadores de Grupo El Cid como para instituciones de la sociedad civil.

La presidenta de la Fundación, Dolores Sacristán de Berdegué, encabezó la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores que concluyeron la secundaria y la preparatoria abierta bajo el auspicio de estos programas.

Informó que en 2018 fueron becados 134 jóvenes en distintos grados educativos, y entre ellos hubo 17 alumnos graduados de diversas carreras y universidades. En tanto, en 2019 hasta el mes de mayo ya se habían registrado 156 alumnos becados en los destinos vacacionales que forman parte de este consorcio hotelero, en Mazatlán, Cozumel y Puerto Morelos, Quintana Roo.

“Es importante resaltar el esfuerzo que realizan las empresas en cada destino turístico para apoyar económicamente a los programas de fundación con sus diferentes actividades”, expuso la presidenta durante el evento.

También dentro del rubro educativo, se entregaron 755 vales escolares para compra de útiles y uniformes, por mil 200 pesos cada uno entre las tres plazas.

Por su parte, la directora de Fundación El Cid, Wanda Thompson, precisó que los apoyos abarcan además mejoramiento de vivienda y microcréditos a trabajadores, jornadas médicas, apoyos a organizaciones no gubernamentales y acciones en pro del medio ambiente.

“Nuestros pilares so la educación, la salud y el medio ambiente, aunque no nos enfocamos únicamente a los trabajadores, puesto que cada mes ayudamos por lo menos a cuatro o cinco instituciones ya sea en efectivo o en especie”, señaló Wanda Thompson.

Con tono optimista, destacó que las proyecciones para este año son crecer al menos en un 15 por ciento en cuanto a la recaudación de donativos y la ayuda entregada a los distintos beneficiarios.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!