Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ejército asegura en Chiapas avioneta con cargamento de cocaína valuado en más de $368 millones
Las acciones se suscitaron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, cuando personal militar de la 38ª zona militar, ubicada en Tenosique, Tabasco, aseguró una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento
Sinembargo.MX
31/08/2020 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ciudad de México._ El Ejército logró asegurar lo que se presume como posible cocaína y detuvo a dos personas en Chiapas.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad federales informaron sobre el operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y con el objetivo de trabajar en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

El Ejército contó con apoyo de las autoridades civiles en el aseguramiento de un posible enervante y detuvieron a dos sujetos a causa del operativo.

Las acciones se suscitaron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, cuando personal militar de la 38ª zona militar, ubicada en Tenosique, Tabasco, aseguró una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento.

El avión se despistó al momento de aterrizar en la instalación aeroportuaria antes mencionada.

En el interior de la misma se encontraron 41 costales con mil 205 ladrillos de polvo blanco que contaba con las características propias de la cocaína, y que tenían un peso aproximado a los mil 356 kilogramos.

La posible venta de lo incautado podría haber llegado, en el mercado, a los 368 millones 832 mil pesos, por lo que su captura significó un golpe en la economía de la delincuencia organizada, además de que se evita que las sustancias lleguen a la juventud mexicana.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y quedaron a la espera de que se les dictamine cuál es el químico que se aseguró y su situación legal.

Por último, la Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos al contribuir con los proyectos que implementa el Gobierno de México para garantizar la pasa y seguridad de la población.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades