Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ejército asegura 110 kilos de cocaína en Villa Unión, Mazatlán
La Sedena informa que la droga era trasladada en un camión de carga y que tiene un valor de 27 mdp
Noroeste / Redacción
11/02/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Un cargamento de 110 kilos de cocaína, con un valor de 27 millones de pesos que eran traslados en un tráiler cargado de abarrotes, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la sindicatura de Villa Unión el pasado domingo, lo que generó que el edificio de la Fiscalía General de la República fuera sitiado por agentes federales y militares.

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional informa que el aseguramiento de la droga se realizó el domingo 9 de febrero.

El boletín indica que elementos del Ejército realizaron una revisión a un tractocamión que transportaba abarrotes y que fue interceptado en la sindicatura de Villa Unión.

Durante la revisión, los militares localizaron entre la mercancía varios paquetes de abarrotes que contenían una sustancia con las características de la cocaína, los cuales dieron un peso aproximado de 110 kilogramos.

El reporte detalla que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de 27 millones de pesos, “por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”.

Ante tales evidencias el conductor del camión de carga y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subedelegación de la Fiscalía General de la República con sede en Mazatlán.

Se presume que esto generó que desde la mañana del lunes agentes de la Policía Federal, así como elementos del Ejército y la Marina mantuvieran bajo resguardo el edificio de la FGR, por lo que fueron cerradas las calles Río Nazas, Papagayos y Jesús García de la colonia Ferrocarrilera.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades