"El 2018 fue el año más violento de la historia de México"

"Y el diciembre de AMLO, también, según cifras de SEGOB"

El 2018 es, de forma oficial, el más violento en la historia contemporánea de México, con un saldo final de 34 mil 202 personas asesinadas, incluyendo feminicidios, de acuerdo a información de el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que depende de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a las cifras, en diciembre de 2018, primer mes del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 2 mil 440 homicidios dolosos, unos 78 asesinato diarios en todo el país, y 74 feminicidios.

Con el acumulado, diciembre de año pasado se convirtió en el sexto mes con más violencia desde 1997, fecha en la que el SESNSP comenzó el registro de los homicidios dolosos.

Además, el año pasado se registró un aumento de 15 por ciento en el total de personas asesinadas en 2017, que ostentaba hasta ahora el récord de violencia. En total, los homicidios dolosos repuntaron el año pasado en 24 de las 32 entidades federativas.

En México cada vez hay más homicidios y menos sentencias; Oaxaca y Morelos con 99% de casos impunes: estudio

En comparación con diciembre de 2017, correspondiente a la administración de Enrique Peña Nieto, la tasa de homicidios dolosos creció de 1.79 casos a 1.95, que equivale a un alza del 9 por ciento. Y en comparación con diciembre de 2011, el año más violento del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, es un incremento del 33.5 por ciento.

A la par de este registro mensual, el nuevo Gobierno Federal decidió a partir del 1 de enero informar diariamente la cifra homicidios dolosos, robo de automóviles y de combustible en la página www.informeseguridad.cns.gob.mx, mismo que está actualizad hasta el 17 de enero de este año.

- Con información de Reforma y Animal Político.

 

SINALOA, EN FEMINICIDIOS

En cuanto a feminicidios, los estados más afectados fueron Colima, con 3.37 casos por cada 100 mil habitantes; Sinaloa, con 3.09 casos; Nuevo León, con 2.96 y Morelos, con 2.72.

34 mil 202

Personas asesinadas en 2018

Culiacán encabeza la lista de los 100 municipios del País con más feminicidios entre enero y marzo de 2018

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!