Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El 2021 podría ser el año en que más cruceros turísticos arriben a Mazatlán: Sectur
Óscar Pérez Barros, titular de la dependencia, explicó que en 2019, el año que más ha registrado arribos durante la actual administración estatal, llegaron un total de 140 buques
Netzahualcóyotl Ceballos
16/10/2020 | 12:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El año 2021 podría ser el que rompa récord en arribo de cruceros turísticos para Mazatlán, anunció la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Óscar Pérez Barros, titular de la dependencia, explicó que en 2019, el año que más ha registrado arribos durante la actual administración estatal, llegaron un total de 140 buques.

Pero para el año 2021, apuntó el funcionario, podrían llegar un total de 255, es decir, 115 buques más que el mejor año.

“Lo positivo de todo esto es que en todas estas pláticas de los diseños de los protocolos (de sanidad) de los cruceros nos hemos enterado de la intención de arribos de Sinaloa de 255 cruceros para el 2021, esperando que esto se reactive a partir de enero”, declaró.

“El año en que más tuvimos en esta administración fue en el 2019, que fueron 140 arribos, entonces el crecimiento que se está previendo cuando regresen los cruceros es positivo”.

Esta mañana dijo que una de las razones del incremento es que ha habido mayor demanda y la oferta turística de Mazatlán ha cambiado.

“¿Por qué está pasando esto? Porque el destino es muy atractivo, la oferta turística ha cambiado, los protocolos que se están llevando son atractivos para las líneas de cuceros, y hay que recordar, muchas de las rutas que tenían para Europa las están canalizando para el Pacífico. Essperemos que muy pronto tengamos buenas noticias y tengamos acuerdos con Estados Unidos para el regreso de los cruceros”, dijo Pérez Barros.

Hasta ahora, sin embargo, no existe una fecha específica para la confirmación de los buques.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades