"El 31 de octubre se acaba el subsidio a la luz, ¡y sigue el calorón!"

"Y a pesar del anuncio, en los hogares de Sinaloa las altas temperaturas obligan a tener prendidos casi todo el día los equipos de aire acondicionado"

El 31 de octubre concluye oficialmente la tarifa de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que disminuye el subsidio a 200 kilowatt-hora mensual, y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D.

Y a pesar del anuncio, en los hogares de Sinaloa las altas temperaturas obligan a tener prendidos casi todo el día los equipos de aire acondicionado.  

Cabe especificar que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno federal con dicho subsidio energético.

En la tarifa 1F, el subsidio fue de 2 mil 500 kilowatt por hora al mes, mientras que bimestral fue de 5 mil kilowatt por hora.

Para la 1E fue de 900 kwh mensual, y mil 800 bimestral. La 1D fue de 600 kwh a mes, y mil 200 al bimestre.

A partir de noviembre y hasta abril disminuirá el subsidio a los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno, donde se utilizan calefactores.

En la época decembrina, cuando muchos clientes utilizan luces en interior y exterior para decorar sus casas, la recomendación es utilizar tipo led y apagarlas al acostarse.

Para vigilar el comportamiento del consumo se recomienda utilizar la aplicación CFEContigo.

Los clientes que tienen duda respecto a la culminación de la tarifa de verano, se les recomienda llamar al 071 con recibo en mano y efectuar su consulta.

Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente, como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!