Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El 50% de la ciudad se quedó sin luz este miércoles en Culiacán
Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal señala que esto sucedió aproximadamente a las 12:00 horas y fue debido a la caída de un rayo en un transformador de la CFE
Antonio Olazábal
12/06/2019 | 5:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste/Cortesía

Con la tormenta eléctrica que se suscitó en la madrugada en Culiacán se quedó sin energía el 50 por ciento de la ciudad, informó Marco Antonio Martínez de Alba.

El director de Protección Civil Municipal indicó que la Comisión Federal de Electricidad le reportó que la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

“Me reportó la Comisión Federal de Electricidad que fue un rayo lo que causó el problema, hubo alguna falla a causa de un transformador por el rayo, pero se restableció a la brevedad posible, fue en términos generales, casi un 50 por ciento de la ciudad la que quedó unos momentos sin luz”, manifestó.

En tanto personal de la CFE sólo se limitó a decir que hubo cortes en la madrugada, y que esto fue en distintos puntos de la ciudad, sin embargo no puntualizaron cuáles.

Martínez de Alba mencionó que fue un espacio de 30 minutos el tiempo que se fue la luz en los sectores de Culiacán, sin embargo, algunos vecinos de la ciudad reportan que se quedaron sin energía por más de una hora.

“Pero aquí actuó muy rápido y muy bien la Comisión Federal de Electricidad, ya que como siempre son muy ágiles en sus respuestas... fueron entre 25 y 30 minutos, lo que originó el problema fue la tormenta eléctrica que cayó”, afirmó.

El funcionario municipal dijo también que se está actualizando el Atlas de Riesgo de la capital del estado, dado que la mancha urbana ha aumentado con el tiempo, y es necesario realizar cambios en el documento.

“Son muchos detalles, recuerda que ahorita andamos por el millón 200 mil habitantes, entonces Culiacán es una ciudad muy grande y por lo tanto tiene que estarse actualizando la información, se están alimentando nuevos datos”, manifestó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades