"El 50% de la ciudad se quedó sin luz este miércoles en Culiacán"

"Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal señala que esto sucedió aproximadamente a las 12:00 horas y fue debido a la caída de un rayo en un transformador de la CFE"

Con la tormenta eléctrica que se suscitó en la madrugada en Culiacán se quedó sin energía el 50 por ciento de la ciudad, informó Marco Antonio Martínez de Alba.

El director de Protección Civil Municipal indicó que la Comisión Federal de Electricidad le reportó que la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

“Me reportó la Comisión Federal de Electricidad que fue un rayo lo que causó el problema, hubo alguna falla a causa de un transformador por el rayo, pero se restableció a la brevedad posible, fue en términos generales, casi un 50 por ciento de la ciudad la que quedó unos momentos sin luz”, manifestó.

En tanto personal de la CFE sólo se limitó a decir que hubo cortes en la madrugada, y que esto fue en distintos puntos de la ciudad, sin embargo no puntualizaron cuáles.

Martínez de Alba mencionó que fue un espacio de 30 minutos el tiempo que se fue la luz en los sectores de Culiacán, sin embargo, algunos vecinos de la ciudad reportan que se quedaron sin energía por más de una hora.

“Pero aquí actuó muy rápido y muy bien la Comisión Federal de Electricidad, ya que como siempre son muy ágiles en sus respuestas... fueron entre 25 y 30 minutos, lo que originó el problema fue la tormenta eléctrica que cayó”, afirmó.

El funcionario municipal dijo también que se está actualizando el Atlas de Riesgo de la capital del estado, dado que la mancha urbana ha aumentado con el tiempo, y es necesario realizar cambios en el documento.

“Son muchos detalles, recuerda que ahorita andamos por el millón 200 mil habitantes, entonces Culiacán es una ciudad muy grande y por lo tanto tiene que estarse actualizando la información, se están alimentando nuevos datos”, manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!