Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El 69% de la flota camaronera del Pacífico sale a pescar: Conapesca
Según información satelital, 493 embarcaciones de altura pescaban en los litorales del Océano Pacífico
Alma Soto
29/09/2020 | 5:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tal como lo habían pronosticado empresarios y cooperativistas pesqueros, al menos el 30 por ciento de las embarcaciones dedicadas a las capturas de camarón se quedaron ancladas en puerto, mientras que el 69 por ciento salió a la zafra.

Información de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Conapesca, señaló que, a las 13:00 horas, se contabilizó a 493 embarcaciones de altura en los litorales del Océano Pacífico, donde a las 6:00 horas de este martes inició la temporada de pesca de camarón.

En el boletín emitido por la institución, se señala que los puntos de mayor concentración de embarcaciones fue Altata, en Sinaloa, y Guaymas, en Sonora, al considerar que son las zonas más ricas en producción.

Según el sistema satelital ubicado en la Dirección de Inspección y Vigilancia, hay 281 embarcaciones de Mazatlán; 89 de Guaymas; 67 de Puerto Peñasco; 42 de Topolobampo; 7 de Ensenada; 4 de Salina Cruz, Oaxaca; uno de San Carlos; uno de La Paz y 1 de San Blas, dando un total de 493 barcos camaroneros pescando.

Un total de 493 de los 720 registrados ante la Conapesca, en lo que corresponde a los litorales del Océano Pacífico, que representa un 69 por ciento de la flota total.

Se presume que durante esta semana saldrán algunas embarcaciones más que se encuentran en mantenimiento.

En todo el País hay mil 71 barcos camaroneros, ubicados en el Océano Pacifico, el Golfo de México, sureste y el Caribe.

En la captura de escama se tienen 778 barcos, 88 de atún y 90 dedicados a la captura de sardina, para dar un total de 2 mil 27 embarcaciones.

En las estadísticas de la Dirección de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, el volumen promedio de la producción nacional en 2019, la pesca de altura de camarón tuvo registró de un millón 37 mil 277.46 toneladas.

Sin subsidio y con saqueos, inician capturas en altamar

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades