"El 78% de los mexicanos tienen temor de contraer Covid-19: Mitofsky"

"De los encuestados con padecimientos, el 80.6 por ciento de los diabéticos teme mucho contraer el virus"

CULIACÁN._ Según la consulta de "El Covid-19 en los hogares con morbilidades", realizada por Mitofsky, el 78 por ciento de los mexicanos encuestados temen mucho contagiarse de Covid-19; el 20.3 por ciento tienen poco o nada de temor; y el 1.7 por ciento no respondió.

De la población encuestada que tiene algún tipo de padecimiento, con mucho temor al contagio, son el 80.6 por ciento de los diabéticos; con enfermedades respiratorias son el 83.6 por ciento; en tanto a enfermedades cardiacas, tienen mucho temor al contagio el 78. 9 por ciento; además de 83.3 por ciento de los enfermos con hipertensión; y, el 79.4 por ciento de fumadores.

Hasta el reporte del 12 de junio, en México 4 mil 401 personas habían muerto a causa del Covid-19, de los cuales 852 son de Sinaloa; la encuesta señala que el 64.2 de la población encuestada tiene mucho miedo a morir a causa del coronavirus; el 32.3 por ciento tiene poco o nada; y el 3.5 por ciento no respondió.

Mitofsky reporta en esta consulta que el 60.5 por ciento de la población creen que hay personas infectadas de coronavirus cerca de su entorno o por los lugares donde se mueve; el 37 por ciento no lo creen.

En cuanto a las preocupaciones, la encuesta refiere que el 34.3 por ciento les preocupa contagiarse de Covid-19; al 24.3 por ciento les preocupa ser víctima de un delito: y que su economía se vea afectada son el 35.7 por ciento; el 5.7 no respondió.

La epidemia sigue en ascenso en México, faltan varias semanas para que eso cambie: López-Gatell

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!