Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El 78.1% de los mexicanos han visto su economía personal muy afectada
Según la la décima Sexta Encuesta Nacional “El Coronavirus en México”, realizada del 22 al 24 de mayo por Mitofsky, el 79.5 por ciento de los encuestados se han visto en la necesidad de recortar los gastos en su hogar
Istar Meza
31/05/2020
Marcar como favorita

Desde el día 23 de marzo México se declaró en emergencia sanitaria y se pidió a la sociedad quedarse en casa, diversas personas tuvieron la posibilidad de trabajar desde casa, sin embargo hubo otras que perdieron su empleo o bien las empresas les redujeron los salarios.

El 78.1 por ciento de los mexicanos encuestados por la décima Sexta Encuesta Nacional “El Coronavirus en México”, realizada del 22 al 24 de mayo por Mitofsky, declara haber visto su economía personal muy afectada.

Tan solo el 42.2 por ciento de los entrevistados consideran tener seguro su empleo; mientras que el 38.2 por ciento consideran estar en riesgo; sin embargo, el 11.8 por ciento de los encuestados ya lo perdieron.

En este sentido, el 79.5 por ciento de los encuestados se han visto en la necesidad de recortar los gastos en su hogar; el 63.5 han tenido que hacer uso de sus ahorros personales; el 45.8 por ciento han hecho otras actividades o trabajos distintos a los habituales; y el 32 por ciento han contraído deudas.

Destacan cuatro pilares esenciales en la ruta de la recuperación del turismo

En tanto a los empresarios, el 66.7 dicen no haber recurrido a los despidos; pero el 17.8 por ciento de los que atendieron la encuesta tuvieron que despedir entre el 1 al 25 por ciento de su planta laboral, y el 12.9 por ciento a más del 75 por ciento de su plantilla.

El 69.6 por ciento de los empresarios dicen no haber reducido salarios; pero el 16.2 han tenido que disminuir entre el 1 al 25 por ciento en salario o bien horas de trabajo, y el 7.2 por ciento han reducido a más del 75 por ciento.

El 42.5 por ciento de los negocios que respondieron dicen que sus ingresos se han reducido entre un 26 y un 50 por ciento; el 26.2 por ciento entre un 51 y un 75 por ciento; y un 21.8 por ciento han sufrido de una disminución de ingresos mayor al 75 por ciento.

En este sentido, el 95 por ciento de los encuestados se han visto en la necesidad de recortar sus gastos personales para salvar la empresa.

El 46.3 por ciento de los entrevistados consideran que el gobierno ha tenido una mala actuación para cuidar la economía del país; y el 52 por ciento también consideran mala actuación por parte del gobierno para cuidar los empleos.

Llama Coparmex Sinaloa a definir plan de acción para una pronta recuperación económica

Más de la mitad de los entrevistados cree que el gobierno hizo bien en aplicar una medida general en todo el país para evitar confusiones, pero también consideran que el gobierno federal sólo ha reaccionado a lo ocurre ante el coronavirus sin tener todo planeado.

Con el regreso a la nueva normalidad, el 68.8 por ciento de los entrevistados consideran que se debe permitir que solo que se realicen algunas actividades para después abrir todo, y el 20.9 por ciento tienen la idea de que no se realice ninguna actividad para continuar con la protección del coronavirus.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Era lógico, seguramente más de algún ignorante le va a echar la culpa al gobierno cuando es evidente que esto es un problema más serio y mundial
Recomendamos para ti

Oportunidades