"El 90% del dinero del Ayuntamiento de Mazatlán se va a gasto corriente: Contraloría Ciudadana"

"El presupuesto para el municipio es de 2 mil 220 millones de pesos, y el porcentaje de inversión es apenas del 10 por ciento, es decir, 222 millones de pesos, mientras que el gasto corriente es de mil 998 millones de pesos"

El Ayuntamiento de Mazatlán dedica en promedio el 90 por ciento de su presupuesto al gasto corriente, dejando sólo un 10 por ciento para la inversión pública, según un análisis de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, que dirige Jorge Figueroa Cancino.

El presupuesto para el municipio es de 2 mil 220 millones de pesos, y el porcentaje de inversión es apenas del 10 por ciento, es decir, 222 millones de pesos, mientras que el gasto corriente es de mil 998 millones de pesos.

“Arriba del 90 por ciento se está gastando en gasto corriente, y es el municipio que más está gastando en gasto corriente, es un gasto excesivo según pudimos ver en base a una revisión que hicimos del presupuesto de egresos”, declaró.

“El gasto de inversión pública no llega al 10 por ciento, y es todo lo que se destina a infraestructura y a obra pública”.

Detalló que el gasto corriente es aquel que se va en combustible, en salarios, en arrendamientos y en otras áreas para la operatividad de la Comuna, más no para el desarrollo de la ciudad.

Este lunes, Periódico Noroeste señaló que la administración del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue la que más gastó en comunicación social, en comparación con todos los ayuntamientos del estado durante 2019.

De acuerdo a la armonización contable de todos los municipios de Sinaloa, la administración que preside el Alcalde de Mazatlán devengó un total de 12 millones 135 mil 490 pesos, seguido de Ahome, donde se devengaron 9 millones 073 mil 470 pesos y Culiacán, Municipio donde comúnmente se gastaban más recursos, se devengó 7 millones 575 mil 185 pesos.

“El gasto en comunicación es también gasto corriente, no es un gasto de inversión”, apunto el presidente de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!