Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El afamado John Wayne era supremacista blanco, acusan políticos
Un aeropuerto en Los Ángeles quizá le retire su nombre a la estrella de Hollywood
Sinembargo.MX
29/06/2020 | 10:42 AM
Marcar como favorita

Los Ángeles.- Los demócratas de California quieren impulsar el cambio del nombre del aeropuerto John Wayne, situado en las proximidades de Santa Ana, por la defensa que el actor hizo en vida del supremacismo blanco.

Una resolución aprobada por el Partido Demócrata en Orange County plantea ese cambio de nombre del aeropuerto, aunque ahora corresponderá a la junta rectora de la instalación tomar una decisión, informan medios estadounidenses.

Los detractores del actor recuerdan en una entrevista que concedió en 1971 a la revista Playboy, en la que hacía una defensa de la supremacía de los blancos frente a los afroamericanos, los indios nativos y los homosexuales, y que en los últimos tiempos se ha vuelto a difundir.

Wayne (1907-79) es uno de los grandes actores estadounidenses del siglo XX y un referente en las películas del oeste.

Su hijo Ethan ha hecho unas declaraciones a la cadena CNN es las que asegura que las palabras de su padre en esa entrevista de 1971 están sacadas de contexto y calificó de injusticia la posibilidad de que el nombre del actor desaparezca del aeropuerto.

Los demócratas plantean que el nombre nuevo de la instalación sea Orange County Airport.

- Con información de EFE

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades