Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
"Héroes" anóminos
El agradecimiento, su mejor distinción
Cruz Roja Culiacán le brinda la oportunidad de desempeñarse como coordinador médico y médico de la sala de urgencias
Margarita Valdez
02/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Culiacán._ "Desde que Dios me dio conciencia, siempre me dio por ayudar a los demás y encontré en la medicina que así lo podía hacer, sin distinción alguna, además porque viene de familia, lo llevas en la sangre", dijo Ismael Alejandro Durán Martínez.

Él es médico, tiene 44 años y desde hace 17 años presta sus servicios en Cruz Roja Mexicana, de 8:00 a 14:00 horas, pero dispuesto las 24 horas a ayudar a quien así lo necesite.

El doctor Durán invita a la ciudadanía a quedarse en casa, a que sigan las indicaciones que ofrecen las fuentes oficiales en el área de salud en el tema del coronavirus.

"Nosotros vivimos esta situación con mucha responsabilidad, capacitaciones para el personal, equipo de protección y las prevenciones que emite la Secretaría de Salud", comentó.

Durante 17 años ha prestado sus servicios a la ciudadanía.

Reconocen su empeño

Desde 1995 llegó a la benemérita institución como técnico en urgencias médicas, posteriormente se le dio la oportunidad de desempeñarse como coordinador médico y médico de la sala de urgencias, labor que combina también en la Secretaría de Salud y en el Hospital Integral Valle San Lorenzo.

Su mayor satisfacción es aliviar el dolor de sus pacientes, ver que su tratamiento les regresa la tranquilidad tanto física como emocional.

"La distinción más importante que a diario recibimos es el agradecimiento de nuestros pacientes, yo creo que esa es la más grande satisfacción", compartió.

La Cruz Roja, también lo ha distinguido con el premio al Mejor Médico del Año y nombramientos directivos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades