Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Alcalde de Mazatlán anuncia que tiene listos 400 vehículos ante rumor de paro de transporte
Sin embargo, organizaciones transportistas desmienten posible paro en el servicio público para hoy en Mazatlán
Noroeste / Redacción
31/03/2019 | 9:47 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Hoy lunes sí habrá con normalidad el servicio de transporte público en Mazatlán, informó el Gobierno estatal, a través del director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval.

Dijo que son totalmente falsas las versiones que circularon ayer en redes sociales de un presunto paro del transporte en Mazatlán y llamó a la población a no caer en falsas versiones y en rumores que se propagan en internet.

Valle Sandoval expresó que la dirección a su cargo, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, ha hecho contacto con los líderes de transporte público del puerto como ecotaxis, aurigas, pulmonías, urbanos, entre otros, y se confirmó que se trabajará con normalidad.

Expuso que ha platicado con líderes de organizaciones como Rodolfo Osuna, de la Alianza del transporte Urbano de Mazatlán; Miguel Loaiza, de la Federación CNOP, así como con Juan Zataráin dirigente de Águilas del Pacífico, quienes rechazaron tengan programado un paro del servicio.

“Es falso, pues el transporte público se prestará de manera normal en beneficio de los mazatlecos y de los turistas”, afirmó.

Valle Sandoval expresó que se ha estado cuidando la calidad del servicio público del transporte, en conjunto con las organizaciones, para estar en sintonía en apoyo a los usuarios.

Y ayer por la tarde-noche, el primero que salió a enfrentar ese rumor del posible paro transportista en Mazatlán fue el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, al anunciar que su gobierno ponía a disposición de la ciudadanía sus 400 vehículos para trasladarla a sus centros de trabajo sin ningún costo.

A través de un comunicado y antes de que Vialidad y Transporte desmintiera el rumor, “El Químico” aseguró que la obligación del Ayuntamiento de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, y su preocupación es servir a la sociedad porteña.

“Ante el fuerte rumor que se ha dado en redes sociales de la posibilidad de que haya una parálisis del transporte público mañana (hoy lunes), yo les informo que mi preocupación es servir a ustedes y ayudarlos para evitar que esta posibilidad pudiera causarles algún problema”, dice en el comunicado.

Agregó que cada unidad del Municipio portaría un letrero con la leyenda “Yo te llevo”, y exhortó a ciudadanos y empresarios a sumarse a este acción en pro de la comunidad y así evitar cualquier eventualidad.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía en general, empresarios, cámaras de comercio, que se quieran sumar a este esfuerzo. Estamos previniendo algo que no quisiéramos que sucediera, pero ten confianza en nosotros, nunca te vamos a dejar de la mano”.

 

 

Se deslindan Alianza y Ecotaxis verdes

A través de comunicados, la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán y Ecotaxis Verdes se deslindaron anoche del rumor del posible paro.

“A todos nuestros clientes, amigos y ciudadanía en general... ante falsos rumores que andan circulando en algunas redes sociales sobre posible bloqueos en nuestro bello puerto de Mazatlán el día de mañana lunes 1 de abril, Ecotaxis Verdes se deslinda de cualquier actividad de este tipo. Gracias por brindarnos su confianza”, señala el comunicado de Ecotaxis Verdes subido a las redes sociales para deslindarse de un posible paro,.

Por su parte, la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán también envió un comunicado informando que ella tampoco participaría en un paro.

“A todos nuestros usuarios, Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán informa que: El servicio de transporte urbano es y será normal, continuo y regular en todas las rutas concesionadas a esta organización todos los días de la semana, estamos a las órdenes para cualquier aclaración a los teléfonos 982 22 87 de lunes a viernes de 9 a 4”, señala el comunicado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades