Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
El Alcalde Manuel Negrete se pronuncia en contra del regreso de aficionados a los estadios
Negrete indicó que más allá de lo que marque el protocolo para el regreso a los estadios creado por la Liga MX, es muy complicado evitar conglomeraciones entorno a un partido de futbol
Sinembargo.MX
02/10/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ El Alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, se declaró en contra del regreso de la afición a los estadios en próximas fechas, como lo pretende la Liga MX.

Como se recordará, los estadios Azteca y Olímpico Universitario se encuentran dentro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, por lo que Negrete aseguró que aún no es tiempo de abrir las puertas de estos inmuebles para el regreso de los aficionados de América, Cruz Azul y Pumas.

“Hay un rebrote, sobre todo está el caso de los asintomáticos, de los jóvenes que podrían estar en CU, y mi punto de vista es que tenemos que esperar a que baje, a que haya una vacuna”, señaló el alcalde en entrevista con As México.

Negrete indicó que más allá de lo que marque el protocolo para el regreso a los estadios creado por la Liga MX, es muy complicado evitar conglomeraciones entorno a un partido de futbol.

“Aunque existen protocolos, ahí están las porras de La Rebel, La Monumental, siempre habrá concentración y pienso que liga no debería de promocionar el regreso de la gente”, apuntó.

El ex futbolista puso como ejemplo lo sucedido en España, donde hubo un relajamiento en la contingencia sanitaria que provocó un rebrote de Covid-19. Además, recordó que las cifras oficiales sobre los contagios aún no indican que haya un descenso.

“Tendría que salir la decisión del gobierno de la ciudad, pero, al final, la decisión la toma la alcaldía de Coyoacán porque, finalmente, ahí es donde puede haber un rebrote y los números aún no son benéficos, ahí está España, donde hubo un rebrote, se relajaron mucho, como lo estamos haciendo nosotros y hay muchos contagios”, concluyó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades