|
"DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD"

"¡El amor lo es todo!"

"Carlos Macías, Jacqueline Andere, Ignacio López Tarso, Ninel Conde y Lorena Velázquez hablan del sentimiento que todo lo mueve"

El amor y la amistad no requieren de fecha especial para demostrarse, solo situaciones que se deben tener en cuenta para que prospere, como la comprensión y el respeto.

Algunas personalidades hablan del Día del Amor y la Amistad como un momento de reflexión, una oportunidad para hallar la inspiración de crear y compartir con otros a través de las letras o el escenario.

 

EL AMOR ES UN MISTERIO: CARLOS MACÍAS

Carlos Macías, poeta y cantautor chiapaneco, describe el amor de diversas formas, y así lo ha plasmado en las melodías que ha compuesto.

"Hay amor por la música, amor del bueno, amor del no tan bueno; el amor siempre es bueno pero uno lo convierte de otra manera; el amor es el motor para la mamá, para el papá, para el sacerdote, para el pintor, para el músico, y dependiendo de la interpretación que le des es como lo vas a sentir", comentó el autor de Divina tú, Cuando me besas y Mil vidas, entre otras.

"El amor es un misterio que ni todas las canciones más bonitas lo podrán descifrar, en cambio un beso sí, pero un beso es inexplicable, así que quedamos en lo mismo". 

El reconocido autor aseguró que hay gente que no sabe todo el amor que tiene, que no sabe todo el amor que reparte, mientras que hay otra que piensa que tiene mucho amor, y no es así.

"El amor lo es todo, y no hay amor más grande que el de Dios hacia sus hijos con todo y lo mal que nos portamos con Él, así como no hay amor más bonito de un ser humano que el que siente por una mujer, al menos yo opino eso porque no tengo hijos, pero el amor a la mujer es el que me ha movido, motivado, que ha hecho que logre mis sueños".

Macías concluyó refiriendo que también es importante el amor a su trabajo, a sus canciones, a la obra musical de Armando Manzanero, a la de José Alfredo Jiménez y la de Álvaro Carrillo.

 

EL AMOR NO CAMBIA: JACQUELINE ANDERE

La legendaria actriz Jacqueline Andere aseguró que el amor se describe igual desde cualquier edad que tenga el ser humano, pues este sentimiento no cambia.

"El amor no cambia, cambian las situaciones, cambia la época, ahora hay mucha incomunicación entre los matrimonios, entre los jovencitos con sus iPads. Estamos ahorita en un mundo de incomunicación total, muy bonitos y avanzado pero creo que es un arma de dos filos".

 

EL AMOR ES FUNDAMENTAL: IGNACIO LÓPEZ TARSO

El histrión Ignacio López Tarso celebra la vida todos los días, al igual que al amor por todo, pues considera que este sentimiento es importante.

"El amor es fundamental, el amor a todo: a la patria, a la tierra, a la familia, a la amante, al amor de tus amores, a tus hijos, a los nietos, a los bisnietos, amor al ser humano, amor a la amistad, amor al trabajo, amor a ti mismo, es muy importante que te consideres, que te quieras, que te cuides, que sientas amor por ti", manifestó.

 

HAY QUE DARSE AMOR: NINEL CONDE

Para Ninel Conde el amor es una celebración aunque se esté sin pareja.

"Hay que darse amor primero uno mismo, apapacharnos y los que estemos solos apapacharnos, abrazarnos y reunirnos con nuestros seres queridos", dijo Ninel, quien regresará a Culiacán con la obra Las Arpías este mes.

 

SI HAY RESPETO, HAY AMOR: LORENA VELÁZQUEZ

La actriz Lorena Velázquez dirigió su mensaje a los jóvenes al decirles que el respeto es importante este y todos los días.

"Ámense, quiéranse mucho, sobre todo respétense porque cuando hay respeto el amor no se acaba", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!