"El anime se apodera de Netflix con LISTA de grandes clásicos que marcaron a varias generaciones"

"Netflix, la plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo, se ha convertido en una de las principales fuentes de distracción de millones de personas en México quienes disfrutan de sus series y películas favoritas durante sus ratos libres"

Ciudad de México (SinEmbargo).- En estos días de confinamiento por la pandemia del Covid-19, las personas buscan en qué ocuparse para aprovechar de la mejor manera el incremento significativo que se ha añadido a su tiempo libre.

Netflix, la plataforma de entretenimiento vía streaming más importante del mundo, se ha convertido en una de las principales fuentes de distracción de millones de personas en México quienes disfrutan de sus series y películas favoritas durante sus ratos libres.

A estas alturas del confinamiento es muy probable que ya no sepas qué ver en Netflix. También es muy probable que ya hayas visto los títulos que son tendencia, las series y películas de las que todo el mundo habla, que sea más el tiempo que pasas buscando algo nuevo y que tal vez sea tiempo de darle la oportunidad a algo nuevo.

Pese a ser visto con malos ojos y en ocasiones hasta con desprecio, la realidad es que el anime cuenta con grandes historias y con títulos bastante exitosos que han marcado a varias generaciones y que se mantienen vigentes con el paso de los años.

Si tú eres una de esas personas que aún tiene dudas respecto al anime, te dejamos una lista de varias series que te ayudarán a iniciar en este fabuloso mundo.

NARUTO

Naruto Uzumaki es un niño que vive en la aldea de la hoja y sueña con convertirse en un ninja, a pesar de que es el peor estudiante de la academia y de que siempre encuentra el modo para meterse en problemas.

Naruto, es huérfano desde el nacimiento y ha experimentado durante toda su vida el rechazo de la gente, debido a que dentro de él vive el espíritu de un zorro demoniaco.

Con ayuda de su sensei, Kakashi Hatake y sus compañeros de equipo, Sakura Haruno y Sasuke Uchiha, Naruto aprenderá a controlar sus poderes y comenzará con su vida como ninja.

Las 9 primeras temporadas de Naruto se encuentran en Netflix.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Los Caballeros del Zodiaco, uno de los grandes clásicos que marcó a varias generaciones, llegó este año a Netflix. La serie original de 1985 cuenta la historia de, Zeiya, Hyoga, Shiryu Ikki y Shun un grupo de jóvenes caballeros que unen sus fuerzas para proteger del mal mundo y a la Diosa Atena.

Los caballeros de bronce enfrentarán sangrientas batallas que los llevarán a elevar sus cosmos al máximo y a despertar el séptimo sentido.

“El Torneo Galáctico” “Las 12 casas”, “Asgard” y Poseidón, además de la Saga de Hades están disponibles en Netflix sin censura, en su versión original y remasterizada.

LOS SUPERCAMPEONES

Los Supercampeones es una serie de anime que cuenta las aventuras de Oliver Atom, un niño originario de Japón, que sueña con convertirse en un jugador de futbol profesional.

La serie acompaña a Oliver desde sus inicios en el Niupi, el modesto equipo de su escuela, su relación con Roberto Sedinho quien lo impulsa a convertirse en un mejor jugador. También aborda el paso del protagonista por el futbol profesional de Brasil, por el Cataluña de España y finalmente la Copa del Mundo con la selección mayor de Japón.

Los Supercampeones es uno de los grandes clásicos del anime. Netflix cuenta con la versión actualizada de 2001, la tiene un total de 52 episodios.

EVANGELION

Una de las grandes apuestas de Netflix en su catálogo fue la adquisición de Neon Genesis Evangelion. El mítico anime, estrenado en Japón en 1995, se ha convertido en una obra de culto que ha marcado a una generación.

Neon Genesis Evangelion narra la historia de Shinji Ikari, un joven de 14 años que se ve, repentinamente, abocado a un cruento destino por culpa de un padre que le abandonó: tendrá que pilotar la unidad EVA 01, un gigantesco robot mecha con el que se enfrentará en un Tokyo en estado de excepción a los ángeles, criaturas surgidas tras el Segundo Impacto que amenazan con acabar con la humanidad.

La obra de Hideaki Anno, que se emitió en Japón entre 1995 y 1996, también incluye Death & Rebirth y The End of Evangelion, las dos películas de la franquicia, estrenadas ambas en 1997.

MAZINGER Z

Otro de los grandes clásicos del anime que se encuentra en Netflix es Mazinger Z. Fue creada por Go Naggai y su adaptación para la televisión se estrenó en 1972.

La serie aborda la historia de Kobi, un joven que controla un mega robot llamado Mazinger Z, el cual usa para pelear contra los robots creados por Dr. Hell, un malvado científico.

En América Latina, Mazinger Z llegó hasta los años 80 volviendo rápidamente en una de las caricaturas favoritas de chicos y grandes.

Los 92 episodios originales y remasterizados de la popular serie se encuentran disponibles en Netflix desde el pasado mes de marzo.

THE SEVEN DEADLY SINS

Los Siete Pecados Capitales, los guerreros más poderosos del reino de Liones, fueron acusados de tratar de derrocar al rey. Diez años después de aquel incidente, la princesa Elizabeth Liones comienza a buscarlos desesperadamente para pedirles su ayuda.

Luego de una interminable búsqueda, la joven encuentra a Meliodas, líder los Pecados Capitales, quien junto a sus compañeros regresará al reino pues algo extraño está pasando.

The Seven Deadly Sins cuenta con tres temporadas en Netflix. Además, se confirmó una cuarta temporada de la serie próxima a estrenarse en 2021.

FULLMETAL ALCHEMIST

Edward y Alphonse Elric son dos hermanos que quedaron marcados luego de que su padre los abandonara y por la muerte de su madre, a quien intentaron regresar a la vida a través de la alquimia.

En su intento por revivir a su madre, los hermanos Elric rompen la regla más importante de la alquimia: la transmutación humana, situación que provoca daños irreversibles en sus cuerpos.

Fullmetal Alchemist fue creado por Hiromu Arakawa y publicado en 2001. Ha tenido dos adaptaciones animadas, una homónima y otra posterior titulada Fullmetal Alchemist: Brotherhood, ambas disponibles en Netflix.

BEASTARS

Beastars es una serie que cuenta la historia de Legoshi, un lobo que vive en una sociedad de animales que tienen una marcada división cultural entre carnívoros y herbívoros.

La armonía entre carnívoros y herbívoros se ve afectada luego del brutal asesinato de un un amigo de Legoshi, quien es devorado en la noche, desatando el instinto depredador del protagonista.

El lobo comenzará una lucha entre su instinto y los sentimientos que tiene hacia Haru, una coneja que despierta su instinto asesino.

Beastars fue estrenada fuera de Japón de manera exclusiva a través de Netflix. Al termino de la primera temporada se anunció una segunda temporada que saldrá al aire en 2021.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!