|
"FUTBOL"

"El Apertura 2018 del Ascenso MX comenzará el viernes 20 de julio"

"El Régimen de Transferencias será el jueves 7 de junio en Cancún"

Todo está casi listo para el comienzo de una nueva temporada en el futbol mexicano profesional.

Tras realizarse la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se tocaron puntos importantes de cara al Apertura 2018. 

El Apertura 2018 del Ascenso MX comenzará el viernes 20 de julio.

Dorados de Sinaloa aún desconoce el número de rivales que tendrá que enfrentar la próxima campaña, ya que todavía no se define el futuro del equipo que ocupará el lugar de Murciélagos.

 

 

También existe la posibilidad de seguir viendo a Murciélagos de Los Mochis en la liga de plata.

El Régimen de Transferencias del Ascenso MX, que será en Cancún, se realizará el jueves 7 de junio, un día después del Draft de la Liga MX.

Otro punto importante fue la permanencia en Primera División de Lobos BUAP, equipo que le pagará 120 millones de pesos a Cafetaleros de Tapachula, campeón de la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX.

El Apertura 2018 de la Liga MX también comenzará el viernes 20 de julio; la gran final se jugará el 16 de diciembre.

La Liga MX traerá de regreso la Regla de Menores.

Para el Apertura 2018 deberán participar, en al menos 765 minutos, jugadores nacidos en el año 1997 y menores. Para el Clausura 2019 se deberán cumplir al menos mil minutos de participación de jugadores nacidos en el año 1998 (que sumarán el 100 por ciento) y 1997 (que sumarán el 50 por ciento).

La Copa MX comenzará el 24 de julio, mientras que la final se disputará el 31 de octubre.

Por su parte, la Liga MX Femenil, que comenzará el viernes 13 de julio, sufrió cambios importantes.

Tras agregarse a Puebla y Lobos BUAP, la Liga MX ahora contará con 18 equipos, los cuales estarán divididos en dos grupos. También se sumará la fase de cuartos de final al nuevo torneo.

Por último, previo al inicio de la Temporada 2018-2019 se celebrará el Fin de Semana de Campeones, que será el sábado 14 y domingo 15 de julio con la entrega del Balón de Oro, Campeón de Campeones y SuperCopa MX.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!