Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Arenal, en la zona rural de Mazatlán, goza de agua potable 50 años después
Este viernes se entregó a las 25 familias del lugar la obra hidráulica que puso fin a décadas de sequía, problema que obligó a muchas familias a abandonar sus hogares
Noroeste / Redacción
18/09/2020 | 4:01 PM
Marcar como favorita

Habitantes de la comunidad El Arenal, en la comisaría La Cofradía, vieron por primera vez salir agua de la llave en sus casas tras 50 años de vivir sin este recurso.

Este viernes, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres entregó a las 25 familias del lugar la obra hidráulica que puso fin a décadas de sequía, problema que obligó a muchas familias a abandonar sus hogares.

En su mensaje, El Químico señaló que mucha gente de esta zona emigra a Mazatlán ante la falta de servicios y apoyos, situación generada por un olvido de más de 30 años de parte de gobiernos anteriores.

"Con el paso del tiempo y de los años quienes nos han gobernado se han olvidado de la zona rural. La hemos encontrado, desde que tomamos protesta el 1 de noviembre del año 2018, una zona rural devastada, pero por el olvido, por el disimulo de muchas autoridades", lamentó.

Las seis obras que inauguró esta mañana, se hicieron en favor de 2 mil 660 habitantes, con una inversión de 2 millones 483 mil pesos y forman parte de las 255 acciones en obra pública que el Presidente Municipal prometió entregar este año, sin costo para las familias beneficiadas.

Los trabajos que fueron entregados son la construcción de la línea de alimentación de agua potable en El Arenal, la ampliación de la red de agua en el panteón de Barrón y la edificación y equipamiento del pozo de agua en la comunidad de La Amapa.

También se inauguraron la pavimentación de un callejón en El Tecomate de Siqueros, la construcción de un aula en el CEBTA de Escamillas y la edificación de la barda perimetral en la Primaria "Gabriela Mistral" en la sindicatura Villa Unión.

En esta gira por la zona rural del sur del municipio, el Alcalde estuvo acompañado por personal del DIF y del Instituto Municipal de la Juventud, quienes entregaron apoyos alimentarios, una silla de ruedas y 15 becas para estudiantes de secundaria.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades