|
""

"El asesinato de empresario en la Nápoles fue 'ataque directo'. Se busca a responsables en Edomex"

"El ataque dejó dos muertos y una mujer lesionada"

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- Autoridades buscan en el Estado de México a los responsables del ataque directo a un empresario y a un policía en calles de la colonia Nápoles, Ciudad de México.

“Estamos en posibilidad de decir que los agresores huyeron hacia el Estado de México, posiblemente hacia los municipios de Nezahualcóyotl o Los Reyes La Paz. Lo anterior se obtiene a partir de las investigaciones de campo y gabinete”, informó esta tarde el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Las cámaras de vigilancia de la capital y el Estado de México dieron seguimiento al escape de los involucrados, quienes habrían disparado 21 veces contra el empresario y su escolta.

La autoridad destacó que seguirán compartiendo los avances en la investigación sobre lo que se perfila como un ataque directo, ocurrido la tarde de ayer en la colonia Nápoles, en los que dos hombres perdieron la vida, entre ellos el agente de la Policía Bancaria e Industrial, y una mujer resultó lesionada.

Un empresario es asesinado en la Ciudad de México y quedan heridos su escolta y una mujer

Al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta agredieron al empresario que se encontraba a bordo de una camioneta blanca.

La tarde del viernes 22 de enero, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) arribaron hasta la zona, entre las calles Dakota y Georgia, para comenzar con las indagatorias.

De acuerdo con los primeros reportes periciales, en el lugar de los hechos se localizaron tres balas deformadas, así como 21 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros, detalló la Fiscalía capitalina.

Se investiga la posible relación entre el corporativo que encabezaba la víctima, con una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la pasada administración, con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería.

El Gobierno de México informó el miércoles que el país cerró 2020 con 34 mil 515 homicidios dolosos, lo que supone una leve caída del 0.4 por ciento respecto a 2019, siendo la primera reducción de este delito en cinco años.

“No había habido en el país desde 2015 una disminución del crecimiento de homicidios. Esto es importante. Veníamos de una espiral de crecimiento donde incluso en un año (2016) se creció el 28.1 por ciento”, expresó en conferencia de prensa el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

El pasado 31 de diciembre el Gobierno presentó unos datos preliminares según los cuales el país había registrado 34 mil 523 homicidios dolosos en 2020, una cifra que fue actualizada este miércoles en 34 mil 515 crímenes.

Este dato supone una reducción del 0.4 por ciento del número total de homicidios respecto a 2019 y una caída del 1.3 por ciento de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes respecto al año anterior.

-Con información de EFE

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!