Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA
El asesinato de Yamileth fue un crimen de odio, dice Tiago Ventura
Lamenta el activista de la comunidad LGTBI la falta de políticas públicas que brinden espacios seguros para los transexuales
Valeria Ortega
26/05/2018 | 1:09 PM
Compartida 58 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La comunidad LGTBI se encuentra conmocionada por el asesinato de Yamileth, una joven transexual, ya que no es el primer crimen de odio que se comete en Sinaloa, señaló Tiago Ventura.

El jueves pasado, Yamileth, quien este año había sido coronada reina gay en el municipio de Elota, fue localizada con una herida de bala, en el sector Canal Siete y Aeropuerto de Culiacán, y a las pocasa horas falleció en el hospital.

Disparan en la cabeza a joven transexual en Culiacán y fallece en el hospital

“Estamos muy tristes porque esto es consecuencia de que no hay políticas dentro de las instituciones y gobierno para crear espacios seguros para las transexuales, que son las que más sufren discriminación dentro de las políticas de educación, trabajo y salud, porque su documento de identidad no corresponde a su apariencia física”, dijo Tiago Ventura, defensor de los derechos de la comunidad LGTBI.

Agregó que las personas de la condición de la víctima al verse discriminadas y sin oportunidades son orilladas a realizar trabajos sexuales o trabajos de belleza, y terminan expuestas a drogas y alcohol, incluso a la muerte.

El odio, sentimiento que más daña a la sociedad: Loza Ochoa

Informó que hicieron la iniciativa de cambio de identidad de género ante el Congreso del Estado, sin embargo, han pasado seis meses y aun no tienen respuesta.

“Es muy importante que esta iniciativa de ley no quede en la congeladora. Que la Comisión de Derechos Humanos le dé revisión; ya deberíamos tener una respuesta de las comisiones, por lo menos que digan que tienen observaciones”.

El llamado, comentó Ventura, es al Fiscal Juan José Ríos Estavillo, para que presione en resolver el caso de Yamileth.

“Él (Ríos Estavillo) presionó un poquito para que se resolviera el tema de Dago y queremos apelar a su sensibilidad para que no siga ocurriendo este tipo de crímenes... sabemos que él conoce la problemática de la comunidad LGBT y apelamos a esa sensibilidad”, expresó.

También invitó a la sociedad en general para que tome conciencia sobre la igualdad y la no discriminación.

“Todos nacemos iguales y con los mismos derechos y deberes, y no debemos fijarnos en la apariencia de las personas ni en las preferencias sexuales. Debemos fijarnos en las capacidades intelectuales y habilidades para desarrollar su trabajo, porque todos tenemos derecho a tener una vida digna, libre de discriminación y vivir en un lugar seguro”, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades