|
""

"El avión presidencial viene de vuelta a México"

"El costo por su mantenimiento alcanzó en 2019 los 30 millones de pesos"

El avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, regresará a México para ser exhibido y explorar alternativas para hallarle comprador, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Palacio Nacional, el Presidente detalló que la aeronave sería guardada en el hangar presidencial o en Santa Lucía, en el proceso para que se encuentre un comprador.

“30 millones es lo que ha costado todo el año mantener el avión allá en la revisión porque tenemos la bitácora de lo que se le ha hecho. Los compradores tuvieron que hacer una revisión a fondo”, dijo en conferencia.

El titular del Poder Ejecutivo federal explicó que existe la posibilidad de que “sea una venta compartida, no descartamos eso, y nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones a 12 empresas para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos”.

El político tabasqueño rechazó que haberlo trasladado el avión presidencial a California, Estados Unidos, haya sido un error, ya que se decidió llevarlo a Victorville por razones de mantenimiento, y porque es “donde se venden estos aviones”.

El mandatario nacional detalló que el avalúo actual del avión presidencial es de 130 millones de dólares, además que será entregado a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), "y sin descartar la opción de venderlo a un solo comprador o a una sociedad de 12 empresas”, aseveró.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció el lanzamiento del proceso de enajenación de 28 aeronaves, de las que se espera recuperar, al menos, 2 mil 500 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!