Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
El baloncesto mexicano iniciará la temporada 2020 a puerta cerrada y con medidas extremas por Covid-19
Realizarán alrededor de mil 300 pruebas en toda la temporada para evitar contagios de coronavirus, además 12 equipos celebrarán a puerta cerrada la temporada regular durante siete semanas divididos en dos zonas
Sinembargo.MX
07/09/2020 | 3:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, Sergio Ganem, informó este lunes la celebración de la temporada 2020 a partir del próximo jueves y afirmó que el torneo será una posibilidad para crecer.

“Donde abunda la crisis, sobreabunda la oportunidad; veo más una oportunidad que crisis, los ojos de América Latina estarán sobre nosotros y será una responsabilidad”, señaló Ganem en una rueda de prensa al referirse a la decisión de realizar el campeonato a pesar del Covid-19.

En una presentación virtual, el directivo anunció que 12 equipos celebrarán a puerta cerrada la temporada regular durante siete semanas divididos en dos zonas y los cuatro mejores de cada grupo accederá a los play off para decidir el campeón.

Según Ganem, está garantizada la aplicación de medidas extremas para evitar el contagio del Covid-19 que ha causado en el país 67 mil 558 fallecidos.

“Haremos unas mil 300 pruebas de detección en toda la temporada, los jugadores serán examinados cada 12 días, pero en los equipos con brotes de la epidemia, el plazo se reducirá”.

El próximo jueves, el campeón Soles de Mexicali se enfrentará con las Panteras de Aguascalientes y los Correcaminos de Ciudad Victoria a los Leñadores de Durango.

“Las plantillas se han reforzado con jugadores de Argentina, Brasil, Puerto Rico y otros países. Dentro de la desgracia (por el Covid), tendremos jugadores que en una temporada típica no podríamos tener”, reconoció Ganem.

En la pretemporada fueron detectados cuatro casos de contagios de coronavirus, dos de los Soles, uno de los Plateros de Fresnillo y uno de los Correcaminos, que están aislados y solo regresarán a la cancha cuando estén sanos.

La campaña regular se extenderá hasta el 31 de octubre y cuatro días después empezará la fase decisiva del campeonato, cuya final está prevista para la primera semana de diciembre.

“Será una temporada corta pero intensa, sin lugar a errores por parte de los quintetos”, concluyó el presidente de la Liga.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades