Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Barcelona y el Real Madrid acuerdan posponer el clásico español hasta el 18 de diciembre
Los conflictos en Cataluña obligan a la postergación del juego
Sinembargo.MX
18/10/2019 | 08:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MADRID._ El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del futbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

“Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”, reza el comunicado difundido por el club blanco.

La RFEF confirmó este viernes la resolución del comité, que ayer se reunió de manera extraordinaria para estudiar la petición de La Liga de que el partido, previsto para el sábado 26 a las 13:00 horas dentro de la décima jornada, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou, ante la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del “procés”.

Después de estudiar las alegaciones de las los clubes, Competición descartó la solicitud de La Liga de invertir el orden de los partidos, a la que se oponían los clubes, pero sí estimó el aplazamiento del partido a otra fecha planteado también por la patronal, si no se invertía el orden, y por la propia Federación, a través de su secretaría general.

LEER: El Clásico español se jugaría el 18 de diciembre 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades